Acosta y la "Roja" se quedan sin médicos

El equipo que encabeza Fernando Radice mantiene su decisión de renunciar, lo que se hará oficial la próxima semana cuando se reúna a conversar con el directorio que encabeza Reinaldo Sánchez.

29 de Abril de 2005 | 10:50 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- Nelson Acosta llega a la selección chilena junto al preparador físico Italo Traverso y al preparador de arqueros Eduardo Fournier, pero también deberá preocuparse por estos días de sumar gente al cuerpo médico. Porque el equipo que trabajó con Juvenal Olmos, que encabeza Fernando Radice, mantiene su posición de renunciar a su trabajo.

"Nuestra posición es la misma que señalamos antes de la llegada de Acosta, no ha cambiado. El cuerpo médico que dirijo ya manifestó a la ANFP que vamos a renunciar", dice Radice después de la llegada del nuevo técnico a la "Roja".

El médico agregó que la próxima semana sostendrán una reunión con el directorio que preside Reinaldo Sánchez para justificar su partida del seleccionado.

"Creo que aún podemos clasificar y el nuevo cuerpo técnico debe tener todas las garantías y recursos para obtener ese logro. Acosta debe tener confianza y respeto en sus colaboradores y un proyecto común... Claramente no cumplimos con ese requisito básico", sostiene el galeno.

La salida oficial del cuerpo médico se produciría a mediados de mayo, pues por contrato deben avisar del término anticipado con 15 días de anticipación y por escrito.

"A pesar de tener cláusulas de indemnización, no vamos a hacer uso de ellas, manteniéndonos fiel a nuestro estilo de trabajo, por lo que nuestra salida es sin compensación económica", agrega Radice.

El médico agregó que con el objeto de no alterar el trabajo realizado en la Sub 20, Javier Cayazaya continuará en su cargo y mantendrá la cobertura médica y fisiológica hasta que termine el Mundial de Holanda (10 de junio al 2 de julio).

La planificación toma forma

Hasta hoy el principal candidato para reemplazar a Radice es Eugenio Valdecantos, con quien Acosta trabajó en la selección chilena en los procesos eliminatorios para Francia '98 y Corea-Japón 2002 y en Unión Española.

Pero por disponibilidad de tiempo, Valdecantos sólo se uniría a la "Roja" los días de partido, por lo que el DT deberá buscar otro médico para que se sume al trabajo previo en el complejo Juan Pinto Durán.

Nelson Acosta asumirá en propiedad el 9 de mayo, una vez que Cobreloa termine su participación en la primera fase de Copa Libertadores (se despide el 5 de mayo ante Guadalajara en México) y tras enfrentar a Universidad Católica por la decimosexta fecha del Apertura.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores