EMOLTV

Pinilla, héroe para la prensa portuguesa

Gracias al gol que le dio el triunfo a Sporting sobre AZ Alkmaar en semifinlaes de la Copa UEFA.

29 de Abril de 2005 | 09:20 | EFE
LISBOA.- El chileno Mauricio Pinilla se convirtió hoy en el héroe de toda la prensa deportiva lusa y también con amplias referencias en la general al anotar el gol de la victoria del Sporting frente a los holandeses del AZ Alkmaar en duelo válido por la Copa UEFA.

El Sporting consiguió la victoria por 2-1, gracias al gol de Pinilla, y mantiene el sueño de disputar la final del torneo en su estadio de Alvalade.

Después de marcar el gol, Pinilla se quitó la camiseta para mostrar debajo un dibujo dedicado a "Chancho en Piedra".

"Es una dedicatoria para algunos amigos que tengo en Chile, es importante que las personas sepan que Pinilla está allí", declaró el joven chileno.

El diario deportivo A Bola revela a los portugueses que los Chancho en Piedra forman una banda chilena de música rock y que el cantante, Lalo, usó una camiseta de Pinilla en un festival realizado en la ciudad de San Antonio, en Chile.

A Bola, principal diario deportivo luso, destaca en primera página una gran foto de Pinilla cuando lanza el disparo para anotar desde 30 metros de distancia y califica de "Precioso" el gol que marcó el chileno.

El diario Record destaca en un gran titular: "Pinilla, la bomba" y comenta que su gol espectacular hace soñar al Sporting con el objetivo de llegar a la final de la Copa UEFA.

Los diarios generalistas Jornal de Noticias, Público y Diario de Noticias también destacaron a "Pinigol" como el factor determinante en el desenlace del partido.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?