Buscar...

Pinilla, héroe para la prensa portuguesa

Gracias al gol que le dio el triunfo a Sporting sobre AZ Alkmaar en semifinlaes de la Copa UEFA.

LISBOA.- El chileno Mauricio Pinilla se convirtió hoy en el héroe de toda la prensa deportiva lusa y también con amplias referencias en la general al anotar el gol de la victoria del Sporting frente a los holandeses del AZ Alkmaar en duelo válido por la Copa UEFA.

El Sporting consiguió la victoria por 2-1, gracias al gol de Pinilla, y mantiene el sueño de disputar la final del torneo en su estadio de Alvalade.

Después de marcar el gol, Pinilla se quitó la camiseta para mostrar debajo un dibujo dedicado a "Chancho en Piedra".

"Es una dedicatoria para algunos amigos que tengo en Chile, es importante que las personas sepan que Pinilla está allí", declaró el joven chileno.

El diario deportivo A Bola revela a los portugueses que los Chancho en Piedra forman una banda chilena de música rock y que el cantante, Lalo, usó una camiseta de Pinilla en un festival realizado en la ciudad de San Antonio, en Chile.

A Bola, principal diario deportivo luso, destaca en primera página una gran foto de Pinilla cuando lanza el disparo para anotar desde 30 metros de distancia y califica de "Precioso" el gol que marcó el chileno.

El diario Record destaca en un gran titular: "Pinilla, la bomba" y comenta que su gol espectacular hace soñar al Sporting con el objetivo de llegar a la final de la Copa UEFA.

Los diarios generalistas Jornal de Noticias, Público y Diario de Noticias también destacaron a "Pinigol" como el factor determinante en el desenlace del partido.
EFE
viernes, 29 de abril de 2005 9:20
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Comentarios mejor valorados en Deportes