EMOLTV

NBA: Heat queda a un triunfo de eliminar a Nets

El cuadro de Miami se impuso en doble prórroga en el tercer duelo de la serie y el domingo podría sentenciar su paso a la siguiente ronda.

29 de Abril de 2005 | 09:38 | EFE


EAST RUTHERFORD.- El pívot Shaquille O’Neal y el alero Udonis Haslem, convertido en el factor sorpresa, fueron la clave para que los Heat de Miami venciesen en doble prórroga 108-105 a los Nets de Nueva Jersey en el tercer partido de la eliminatoria de la primera ronda de la fase final de la NBA.

La victoria dejó a los Heat con la ventaja de 3-0 en la serie al mejor de siete y pueden conseguir su paso a las semifinales de la Conferencia Este si ganan el cuarto partido que se disputa el próximo domingo en el mismo escenario del Continental Airlines Arena.

El partido, que tuvo más emoción por lo igualado del marcador que por la calidad del baloncesto que realizaron ambos equipos, sólo se decidió cuando surgió la figura del alero Udonis Haslem y con canasta cuando faltaban 38 segundos para el final de la segunda prórroga y tiro de personal 18 más tarde iba a poner un parcial de 105-102, que iba a ser el definitivo.

El alero Vince Carter, que fue el máximo encestador del partido con 36 puntos, pero falló todos los tiros decisivos en las dos prórrogas, no pudo lograr la canasta que los Nets necesitaban para mantenerse en el partido y ya no iban a tener más oportunidad porque surgió también el escolta Dwayane Wade para ampliar la ventaja de los Heat con otros tres tantos más desde la línea de personal.

Antes, en el tiempo reglamentario, el alero Eddie Jones fue el que con 59 segundos logró empatar a 90-90 el marcador y forzar la primera prórroga, que los Heat pudieron haber ganado si no hubiese fallado con 11 segundos dos tiros de personal que le hubieran dado a su equipo la ventaja parcial de 101-97.

Los fallos iban a darle a Carter la oportunidad de anotar la canasta del empate a 99-99 y forzar la segunda prórroga, que dejó ganador al equipo que al final menos falló en los momentos decisivos.

O’Neal, que jugó su mejor partido en lo que va de la serie, encabezó con 25 puntos la lista de seis jugadores de los Heat que anotaron en doble dígitos y dieron al equipo un 45,2 por ciento de acierto en los tiros de campo, el 45,5 de triples y el 57,9 (22-38) desde la línea de personal, su verdadera asignatura pendiente.

El pívot estrella de los Heat, que jugó 47 minutos, anotó 8 de 19 tiros de campo y 9 de 15 desde la línea de personal, capturó seis rebotes, repartió tres asistencias y puso un tapón.

Haslem con 14 puntos y 19 rebotes fue el factor clave que iba a decidir el partido, mientras que Wade aportó 22 puntos, capturó 10 balones bajo los aros, repartió ocho asistencias, y puso un tapón con nueve perdidas de balón, que fue su única mancha junto con la inconsistencia en sus tiros a canasta (6 de 19).

Eddie Jones cumplió con 20 puntos y el base Damon Jones aportó 12, mientras que el reserva Keyon Dooling se convirtió en el "Sexto Jugador" del equipo al anotar 13 tantos (6 de 7, incluido un triple), en sólo 18 minutos de acción con los Heat, que ganaron a los Nets el sexto partido consecutivo esta temporada.

"Tuvimos la oportunidad de haber ganado antes el partido, pero al final logramos el objetivo del triunfo y demostramos carácter en el campo como un equipo que sabe luchar siempre", declaró O’Neal. "Seguimos en nuestro plan de estar en la próxima ronda".

Carter, que lideró el ataque de los Nets al anotar 15 de 37 tiros de campo, también aportó 10 asistencias, nueve rebotes y recuperó tres balones, pero no consiguió las canastas decisivas que su equipo necesitó, aunque forzase la del empate en la primera prórroga.

El base Jason Kidd, como ya es habitual en él, se apuntó un triple doble con 16 puntos, 16 rebotes y 13 asistencias, mientras que el alero reserva Richard Jefferson también brilló con 23 tantos para confirmar que vuelve a ser el jugador estrella de antes que se lesionase.

El pívot novato, el serbio Nenad Krstic, fue factor para los Nets hasta que se cargó de personal, que le iban a costar eliminación con seis, pero antes hizo un gran trabajo en el marcaje de O’Neal y aporto 18 puntos con ocho rebotes.

"Sabemos que la derrota nos deja al borde del abismo, pero todavía nos queda un partido por jugar en nuestro campo y todo puede suceder", comentó Lawrence Frank, entrenador de los Nets, que también tienen en contra las estadísticas de que ningún equipo en la historia de la NBA han superado un 0-3 adverso en una serie al mejor de siete partidos.

Conferencia Este:

New Jersey Nets, 105 - Miami Heat, 108 (0-3)
Indiana Pacers, 99 - Boston Celtics, 76 (2-1)

Conferencia Oeste:

Houston Rockets, 102 - Dallas Mavericks, 106 (2-1)
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?