EMOLTV

Fútbol: Suspenden de por vida a árbitro corrupto alemán Hoyzer

El juez fue excluido de por vida de la Federación Alemana de Fútbol (DFB) y federaciones asociadas y por lo tanto suspendido a perpetuidad.

29 de Abril de 2005 | 10:01 | DPA
FRANKFURT.- El ex árbitro alemán Robert Hoyzer, quien admitió haber manipulado resultados de partidos de fútbol, fue excluido de por vida de la Federación Alemana de Fútbol (DFB) y federaciones asociadas y por lo tanto suspendido a perpetuidad, según determinó hoy el Tribunal Deportivo de la DFB.

La suspensión es válida desde las 10:30 (08:30 GMT) de hoy, comunicó el presidente del tribunal, Rainer Koch.

Hoyzer fue declarado culpable de acciones antideportivas en ocho casos, con lo que causó un daño inmenso al fútbol alemán, expresó.

El juez ya había sido suspendido en forma provisoria, luego de confesar haber manipulado varios partidos en diversas divisiones alemanas, para adecuar los resultados a las apuestas de una mafia croata asentada en Berlín, lo que originó en enero un descomunal escándalo que sacudió hasta sus cimientos al fútbol alemán.

La DFB retiró el miércoles el pedido de que se aplique adicionalmente a Hoyzer una multa de 50.000 euros (64.500 dólares), por considerar que la esperada pena de suspensión perpetua era ya suficiente.

En cualquier caso, la federación anunció que demandará a Hoyzer ante la justicia ordinaria para conseguir una indemnización por los daños causados.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?