EMOLTV

Intendencia garantizó máxima seguridad en clásico universitario

El encuentro tendrá lugar en el Estadio Nacional a partir de las 18:00 horas de hoy.

30 de Abril de 2005 | 09:03 | ORBE
SANTIAGO.- La intendenta metropolitana, Ximena Rincón, garantizó máxima seguridad para el clásico de hoy entre los equipos de Universidad de Chile y Católica en el Estadio Nacional, a las 18:00 horas.

Como ha sido costumbre en los últimos partidos de gran convocatoria, dicho encuentro fue calificado de alta seguridad por la máxima autoridad regional, quien aseguró sentirse "confiada que los hinchas de ambos equipos podrán asistir a una verdadera fiesta del fútbol".

Dentro de las medidas de seguridad están la prohibición de venta de bebidas alcohólicas en las inmediaciones del estadio, y en todos los establecimientos comerciales de expendio que se encuentren ubicados en el perímetro de cinco cuadras alrededor de dicho recinto deportivo.

El ingreso de la barra de la Universidad de Chile será por Av. Grecia, mientras que los de la Universidad Católica será por Av. Pedro de Valdivia.

Asimismo se prohibirá al público asistente el ingreso con objetos contundentes, extintores, fuegos de artificio y frutas. También se implementarán colchones de seguridad en sectores del estadio para la separación de las hinchadas.

Además habrá control aleatorio de identidad a los asistentes y existirá una estación de seguridad consistente en tres portales de detectores de metales y rayos X.

Ximena Rincón anunció a su vez que el Estadio Santa Laura desde este fin de semana está autorizado para la asistencia controlable de 8 mil personas y en su cancha están prohibidos los partidos que jueguen Colo Colo, Universidad de Chile y Universidad Católica.

En tanto, el Estadio San Carlos de Apoquindo fue autorizado para recibir a 14.017 personas, sin perjuicio de las medidas especiales que la Intendencia disponga para los espectáculos catalogados de alta y mediana convocatoria.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?