EMOLTV

Nalbandian y Pavel, ante su primer título del año

Ambos tenistas buscan conseguir el primer lugar en el torneo de Munich. Los deportistas se han encontrado sólo en una ocasión, con triunfo para Pável

30 de Abril de 2005 | 12:04 | EFE
MUNICH.- El argentino David Nalbandian, primer favorito, y el rumano Andrei Pavel, enfilan en Múnich la conquista de su primer título del año tras doblegar, en semifinales, al finlandés Jarkko Nieminen y al alemán Tommy Haas, respectivamente.

Nalbandián, que no disfruta de éxito alguno desde 2002, cuando conquistó Basilea y Estoril, arrolló al tenista finés con un categórico 6-3 y 6-0.

La raqueta de Córdoba, finalista el pasado año en Basilea, Madrid y Roma, apunta a un título por vez primera en este curso. Los cuartos de final del Abierto de Australia es, por ahora, su mejor registro en el 2005. Múnich es, por lo tanto, su noticia más agradable de los últimos tiempos.

Una situación similar a la de su adversario en la final de mañana. El veterano jugador de Constanta, de 30 años, no está entre los dos mejores de un torneo desde 2002, cuando peleó por el triunfo en París. No disfruta de un éxito desde un año antes cuando ganó el Masters Series de Toronto. Antes, había ganado los torneos de Tokio y Saint Poelten.

El triunfo de Pavel, ahora situado en el lugar 77 del ránking, no ha estado exento de cierta sorpresa, aunque mostró su mejor tenis ante el alemán Tommy Haas.

Sólo en una ocasión el rumano y Nalbandián han cruzado sus caminos en un torneo. Fue en 2002, en Gstaad, Suiza. En la cita, Pavel logró el triunfo en dos sets.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?