EMOLTV

Milan vuelve a presionar a la Juventus

El equipo de Carlo Ancelotti superó por 2-1 a la Fiorentina y cruza los dedos para que la Juventus tropiece mañana frente al Bologna.

30 de Abril de 2005 | 16:56 | DPA
ROMA.- El Milan mantiene el liderazgo en la liga italiana después de una sufrida victoria por 2-1 contra uno de los equipos colistas, la Fiorentina de Dino Zoff, que resultó ser mucho más peligrosa que en sus anteriores encuentros, e hizo sufrir a los rossoneri sobretodo en la primera parte.

Los hombres de Carlo Ancelotti salieron al campo acusando la presión y el cansancio de la Liga de Campeones, y durante los primeros 40 minutos la brillante acción de los hombres de Zoff, sobretodo de Frabrizio Miccoli, provocó varias situaciones de peligro en el área de Dida.

Los rossoneri estuvieron apagados, sin imaginación, ni demasiada capacidad de reacción y en el minuto 45, Maresca aprovechó bien un balón muy peligroso y lo mandó al fondo de la portería del Milan marcando el 1-0 para los locales y creando el júbilo entre los hinchas del equipo toscano.

Pero tan sólo con el inicio de la segunda parte el rumbo del encuentro cambió radicalmente. Los hombres de Ancelloti recuperaron la agresividad que les ha llevado a las puertas de la final de la Liga de Campeones y sólo en el primer minuto, el balón de oro, Andrei Shevchenko, marcó gracias a una gran asistencia de Serginho.

De nuevo el delantero ucraino, aunque esta vez de cabeza, en el minuto 10, y siempre gracias a un pase del brasileño Serginho, dejó el partido sentenciado con el 2-1 definitivo que da a los de Carlo Ancelotti la tranquilidad de seguir liderando la clasificación, a la espera de lo que mañana la Juventus, con quien comparte el primer puesto desde hace semanas.

A pesar de alguna clarísima ocasión de gol para la Fiorentina, como la que perdió Miccoli en el minuto 13, o Pazzini en el 28, los hombres de Dino Zoff se dejaron llevar por la fuerza del Milan a lo largo de los segundos 45 minutos, aunque no dejaron de intentar acciones peligrosas, a las que les faltó sólo la suerte para conseguir el empate.

El equipo de Dino Zoff perdió unos puntos que podrían haber sido muy valiosos y que dependiendo de los resultados de mañana le pueden mandar aun más debajo de su actual tercer puesto por debajo de la clasificación.

El otro partido anticipado de este sábado fue el Cagliari-Reggina que acabó con un empate a uno. Los locales, finalmente y después de seis partidos consecutivos sin ganar consiguieron hoy por lo menos un empate que les permite mantenerse en una cómoda posición central en la tabla.

El protagonista del encuentro fue, más que los propios jugadores, el árbitro Stefano Farina, que expulso al delantero local Antonio Langella por juego violento, y al entrenador de la Reggina, Walter Mazzarri, al que obligó a alejarse del terreno de juego, y además sacó tarjetas amarillas a siete jugadores a lo largo de los noventa minutos de juego.

El Cagliari salió al campo con mucha imaginación pero poca acción y a medida que pasaron los minutos toda la fuerza atacante del equipo local se fue diluyendo mientras el pragmatismo de los jugadores del Reggina empezó a dar sus frutos. Fue en el minuto 36 cuando Colluci adelantó a los visitantes en el marcador con un espléndido derechazo.

El Cagliari acabó el primer tiempo aletargado y sin capacidad de reacción y así continuó gran parte del segundo tiempo, a pesar de algunas excepciones, como la que en el minuto 91, cuando el partido parecía ya sentenciado, supo aprovechar Bianchi para empatar y mantener así al equipo en una buena clasificación.

Resumen de la 34ª fecha

Sábado:

Cagliari 1 - Reggina 1
Fiorentina 1 - Milan 2

Domingo:

Roma - Brescia
Inter de Milán - Siena
Juventus - Bologna
Lecce - Lazio
Messina - Sampdoria
Parma - Livorno
Udinese - Atalanta
Palermo - Chievo Verona
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?