
TALCA.- El equipo de Rangers, que arrastraba una nefasta campaña jugando en casa en el Torneo Apertura, enmendó sus falencias con la victoria por 3-2 sobre Colo Colo en la 15ª fecha del campeonato.
En un encuentro lleno de goles en los primeros diez minutos, el equipo rojinegro dio el gran golpe de la jornada al evitar que los albos se posicionaran, a la espera de lo que sucediera en el clásico universitario, como sublíderes del Apertura.
Rangers se puso arriba a los 4 minutos con un lanzamiento penal convertido por César Yáñez, pero apenas un minuto más tarde el zaguero paraguayo Daniel Sanabria empató con un cabezazo.
Los albos terminarían de dar vuelta el marcador a los 7', con un impecable tiro libre de Rodolfo Madrid, que dejó sin opción al portero argentino Gustavo Dalsasso.
En el segundo lapso, fueron los locales los que tomaron las riendas del cotejo y lograron modificar la cuenta a su favor. Primero, a los 62', con un remate de David Reyes que parecía más centro que disparo al arco, pero que finalmente alcanzó a colarse en la valla de Claudio Bravo.
Luego, a los 81', Fabián Ibarra definió de zurda para establecer el 3-2 final para los talquinos, que con esta victoria sólo han celebrado dos veces en casa esta temporada.
La victoria le permite a Rangers respirar con tranquilidad en el Grupo 4, donde pese a marchar último con 22 puntos, mira con buenos ojos las últimas jornadas, al reducir notablemente su distancia con Everton (23 pts) y Cobresal (25 pts).
Colo Colo, que tiene 25 unidades, continúa al mando del Grupo 1, aunque ahora compartiendo su posición con Huachipato.