EMOLTV

Massú y González debutarán el martes en Roma

Mientras el viñamarino tendrá un estreno más accesible frente al francés Paul Henri Mathieu (79°), el camino estará más complicado para González, que enfrentará en primera ronda al argentino Guillermo Coria (11°).

01 de Mayo de 2005 | 14:59 | El Mercurio en Internet
ROMA.- Los tenistas chilenos Fernando González (20° ATP) y Nicolás Massú (21°) iniciarán su participación en el Masters Series de Roma el próximo martes, luego que sus nombres no aparecieran en la programación para la jornada inaugural de mañana.

González tendrá un duro escollo en la primera ronda, donde enfrentará al argentino Guillermo Coria (11°), un rival al que nunca ha podido derrotar en el circuito profesional, pese a haber jugado con él en cuatro ocasiones.

En el caso de Massú, el viñamarino enfrentará al francés Paul Henri Mathieu (73°), quien debió sortear la fase de clasificaciones para entrar al cuadro principal del certamen romano. En el único encuentro que ambos han disputado, Massú se impuso en tres sets (Palermo, 2003).

En caso de superar la ronda inicial, la tarea no será fácil para ninguno de los dos jugadores nacionales. En el caso de González, chocaría frente al alemán Nicolas Kiefer (30°) o su compatriota Tommy Haas (22°). De ganar Massú, chocaría contra el británico Tim Henman (6°) -cuarto favorito- o el brasileño Gustavo Kuerten (86°).

En la competencia de dobles, donde Massú y González actuarán juntos, los rivales serán el checo Jiri Novak (44° en dobles) y el español Tommy Robredo (94° en dobles).
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?