
LISBOA.- El delantero chileno Mauricio Pinilla, quien había terminado su sequía goleadora a mitad de semana por la Copa de la UEFA, terminó de destaparse en la 31ª fecha de la liga portuguesa, al anotar los tres goles del triunfo del Sporting de Lisboa sobre el Braga (3-0).
Pinilla extendió su explosión anotadora a los 57', 62' y 78', en una jornada clave para su equipo, que aún lucha por el título local ante el Benfica.
El delantero nacional había roto su mala racha el jueves pasado, cuando marcó el 2-1 de su equipo sobre el AZ Alkmaar, en una de las semifinales de la Copa de la UEFA. El chileno había ingresado apenas diez minutos antes en ese encuentro, cuando se despachó un impresionante remate de 35 metros para batir al portero holandés.
Además del delantero nacional, también cumplió una gran actuación el mediocampista Rodrigo Tello, quien asistió a su compatriota en dos de las tres conquistas que logró en el cotejo.
Los tantos de Pinilla le permiten a su equipo continuar a la caza del líder Benfica, del que lo separan tres unidades en esta recta final del campeonato. El equipo lisboeta tiene además un punto de diferencia sobre el Oporto, que se ubica en la tercera plaza.
Resumen de la 31ª fecha
Viernes:
Académica 1 - Boavista 0
Sábado:
FC Porto 1 - Maritimo 0
Nacional 1 - Estoril 1
Gil Vicente 1 - Leiria 1
Moreirense 0 - Beira-Mar 0
Nacional 4 - Estoril 1
Setubal 2 - Rio Ave 0
Domingo:
Braga 0 - Sporting de Lisboa 3
Lunes:
Guimaraes - Penafiel