EMOLTV

Copa Davis: Canadá venció a Venezuela

El equipo canadiense disputará en septiembre un cupo para estar en el Grupo Mundial.

02 de Mayo de 2005 | 06:49 | AP
VALENCIA.- Daniel Nestor y Frederic Niemeyer vencieron el domingo a José Antonio De Armas y Yohny Romero en el partido de dobles, para darle a Canadá una ventaja inalcanzable de 3-0 ante Venezuela por la segunda ronda del Grupo 1 de la zona americana de la Copa Davis.

Los canadienses quedaron en el umbral del Grupo Mundial de la Copa.

Niemeyer y Daniel Nestor, número dos del mundo en dobles y reservado para el duelo de parejas, lograron el punto decisivo al imponerse por 6-4, 3-6, 6-3 y 6-2 en dos horas y 31 minutos. El partido comenzó con tres horas y media de retraso debido a la lluvia.

En septiembre los canadienses tendrán la oportunidad de trepar al grupo de los 16 mejores del mundo en la repesca, ante un rival aún por definir.

Los venezolanos, por su parte, tendrán que esperar un año más para tener la oportunidad de luchar por un lugar en el Grupo Mundial. Pese a perder la serie, Venezuela tiene asegurada su permanencia en el Grupo 1 de la región tras salir victorioso en la primera ronda 4-1 frente a Perú en marzo.

El sábado, Niemeyer, que figura en el puesto 236 de la clasificación mundial, derrotó al local De Armas (451) por 7-6 (7), 6-1 y 6-3 y Frank Dancevic (146) hizo lo propio ante Yohny Romero (576) por 6-4, 7-6 (7) y 6-0.

La serie empezó con un día de atraso debido a las torrenciales lluvias que azotaron la ciudad central de Valencia el viernes, las cuales obligaron a suspender los dos partidos de sencillos programados para esa fecha.

En el juego de individuales del lunes, el orden de los singles debería ser inverso, pero existe la firme posibilidad de que haya cambios y que en ambos equipos ingrese algún suplente porque la serie está definida.

Por lo pronto, los choques serían a tres y no a cinco sets como hasta ahora.

Los encuentros se escenifican en las canchas de superficie de arcilla del complejo Rafael Yánez Gordils de Valencia, ciudad ubicada a unos 150 kilómetros al oeste de Caracas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?