EMOLTV

Resultados de la NBA (lunes 2 de mayo)

02 de Mayo de 2005 | 07:16 | AP


SuperSonics 115 - Kings 102

SACRAMENTO.- Ray Allen encestó 45 puntos, la cifra más alta de su carrera en playoffs, al anotar seis tiros de tres puntos y llevó a los SuperSonics de Seattle a vencer 115-102 a los Kings de Sacaramento.

Con su triunfo, Seattle viajará de regreso a su campo con la posibilidad de ganar su serie de primera ronda, al mejor de siete partidos.

Rashard Lewis anotó 19 puntos y Jerome James añadió 17 para seattle, pero Allen, quien rara vez mostró un gesto diferente a su rostro tranquilo, estuvo despiadadamente efectivo frente al público de los Kings, al encestar 10 puntos en los primeros tres y medio minutos del cuarto período, cuando los SuperSonics recuperaron laja por primera vez en el partido desde el primer período.

Cuando los Kings se aproximaron a 104-98 en los últimos 90 segundos del partido, Allen terminó de liquidarlos con un enceste de tres puntos desde la esquina derecha cuando quedaban 1:02 minutos por jugarse. Más tarde agregó dos puntos para su actuación de mayor puntaje en los playoffs en esta temporada.

El serbio Peja Stojakovic anotó 21 de 27 puntos en el primer tiempo para los Kings, que no han perdido una serie de primera ronda desde el 2000.

Sus cambios dramáticos de personal en la temporada, que incluyó la partida de jugadores estelares en playoffs como Chris Webber y Doug Christie, pudieron haber echado la suerte a esa racha, a menos que los Kings logren tres victorias consecutivas, algo que se antoja casi imposible.

El quinto partido se disputará el martes por la noche y el sexto partido será nuevamente en Sacramento el viernes por la noche, de ser necesario.

Allen, el mejor anotador de los SuperSonics en los cuatro partidos de la serie de playoffs, estuvo imparable en el segundo tiempo al llevar a cabo varias jugadas de pantalla y encestes con un tiro tras otro. Algunas veces ni siquiera esperó que le prepararan las pantallas, al lanzar tiros desde detrás de la línea de los tres puntos.

Su quinto enceste triple le dio a Seattle su primera ventaja desde el primer período, 90-88, cuando quedaban 9:19 minutos por jugarse, y con su último enceste triple, superó su propia marca en playoffs de 41 puntos, que impuso cuando jugaba para los Bucks de Miwaukee en la final de la Conferencia del Este del 2001 frente a los 76ers de Filadelfia.

Suns 123 - Grizzlies 115

MEMPHIS.- Joe Johnson anotó 25 puntos y los Suns de Phoenix, sin mostrar ninguna baja de ritmo en los playoffs, derrotaron y eliminaron el domingo a los Grizzlies de Memphis, al vencerlos por 123-115.

Gracias a su victoria, los Suns le ganaron por barrida la serie de la primera ronda de playoffs a los Grizzlies, y gracias a ello, se colocaron en las semifinales de la Conferencia del Oeste, y avanzaron a la segunda ronda por priemra vez dede la temporada del 2000.

Gracias a su triunfo, los Suns podrán descansar y esperarán al ganador de la serie entre los Mavericks de Dallas y los Rockets de Houston.

Es la primera barrida para los Suns en la serie al mejor de siete triunfos y su primero desde los playoffs de 1995, cuando vencieron por barrida de 3-0 a los Trail Blazers de Portland, en una serie de primera ronda al mejor de cinco partidos.

Steve Nash agregó 24 puntos y tuvo nueve asistencias para los Suns, que superaron a Memphis en un partido con el porcentajes de tiros anotados más alto de estos playoffs con el 60,35% (38 de 63), frente al 50,6% (45 de 89 tiros a la canasta).

Shawn Marion también tuvo 23 puntos y 11 rebotes, Jim Jackson tuvo 19 puntos, Amare Stoudemire añadió 18 y Quentin Richardson sumó 14.

Los Suns superaron en rebotes a Memphis por 37-28 y también tuvieron más visitas a la línea de los tiros libres (49) que los que hicieron los Grizzlies (45).

El español Pau Gasol anotó 28 puntos, su mejor cifra en playoffs para encabezar a los Grizzlies, que extendieron su marca de la NBA en playoffs con ocho derrotas en fila.

Los Grizzlies tenderán que esperar hasta el año próximo y clasificarse a la postemporada para tener la oportunidad de alcanzar su primer triunfo en playoffs en su historia.

Jason Williams anotó 20 puntos, Dahntay Jones agregó 14, Stromile Swift y Mike Miller agregaron 13 unidades cada uno, James Posey contribuyó con 12 y Earl Watson con 11.

El brasileño Leandro Barbosa jugó cuatro minutos para los Suns, en los que intentó y falló un tiro a la canasta, tuvo un rebote y una asistencia.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?