EMOLTV

Liverpool y Chelsea definen a un finalista de la Liga de Campeones

Este martes se miden en el encuentro de vuelta tras el empate 0-0 de la semana pasada en campo del nuevo campeón de la liga inglesa.

02 de Mayo de 2005 | 11:37 | EFE
LIVERPOOL.- La ilusión, las ganas y la organización del Liverpool de Rafael Benítez intentarán sobreponerse este martes en Anfield al fútbol efectivo del Chelsea, el nuevo campeón de la Premier League, en la decisiva vuelta de semifinales de la Liga de Campeones.

El técnico español ha devuelto la esperanza a la afición local, los leales "Kop", que han tenido que esperar décadas para soñar de nuevo con revivir momentos de glorias pasadas en su emblemático estadio.

Benítez no se deja abrumar por las estadísticas ("si no, te come la presión", dice), pero desea premiar el incondicional apoyo de sus aficionados "con éxitos" y parte además con la ventaja de haber logrado empatar a cero en Stamford Bridge.

Se juegan mucho los hombres de Benítez. El equipo ha recuperado la ilusión desde que aterrizó en Inglaterra el entrenador madrileño, sobre cuyos hombros recae ahora una fuerte responsabilidad.

Aunque inconstantes en la liga inglesa, donde aún luchan por remontar al Everton para alcanzar la cuarta posición de la general, los Reds han logrado llegar hasta la penúltima ronda del torneo europeo, que ya ganaron en cuatro ocasiones.

El Liverpool es el club inglés que más Copas de Europa ha acumulado: ganó las del 77, 78, 81 y 84.

Es precisamente ese pasado cargado de títulos el que quiere recuperar este club de la mano del técnico español. Aunque en esta ocasión no les basta un empate, pues tendrán que ir a ganar.

Benítez sabe que el Liverpool "es un gran club", pero también que "lo más importante es ganar cada partido y eso va haciendo que la historia sea más importante".

La cita de mañana será crucial y el Chelsea, un rival que no inspira tranquilidad. La plantilla londinense, entrenada por el controvertido José Mourinho, no podía atravesar un mejor momento.

Fueron los Blues los que eliminaron al Liverpool en la final de la Copa de la Liga y los que arrebataron al Arsenal el pasado sábado el título de campeón de la Premiership. Y así, casi sin rasguños, con su "ego" más inflado que nunca y grandes dosis de seguridad, han llegado a la ciudad de Los Beatles.

Los locales echarán de menos al español Xabi Alonso, sancionado por acumulación de tarjetas. El ex de la Real Sociedad será una ausencia importante en el medio campo, aunque el entrenador podría optar por los servicios del alemán Didier Hamann, del que dijo que, por el momento, "es una posibilidad", como recambio de Alonso.

La sanción del español es un revés, pero "habrá que adaptarse con los jugadores que tenemos", recordó el entrenador, que dijo que hombres como "Luis García, Harry Kewell o Cissé" también marcan goles.

Hamann se ha recuperado ya de una lesión de rodilla, pero sólo jugó diez minutos en el compromiso de liga frente al Middelsbrough.

Benítez optó en el choque contra el "Boro", que empataron a uno, por dejar descansando a Milan Baros, Djimi Traore, Luis García, Sami Hyypia e Igor Biscan, pero todos ellos volverán a la plantilla para el partido en casa con los Blues.

El australiano Harry Kewell, que ha tenido altibajos en las últimas semanas a causa de diversas lesiones, está de nuevo en plena forma y listo para el vital encuentro.

Otra baja confirmada para los Reds la constituye el defensa español Josemi, al haber recaído de una lesión en el tobillo mientras disputaba un partido con los reservas. Estará fuera de acción durante unos diez días.

Tampoco estarán en la escuadra el español Fernando Morientes ni el argentino Mauricio Pellegrino, al no poder disputar el torneo europeo esta temporada.

El Chelsea, eufórico, acude de nuevo como gran favorito y no hay duda de que irá por todas, pero "tienen mucho más que perder y el Liverpool muchísimo más que ganar", recordó Benítez.

Mourinho, campeón con el Oporto la temporada anterior, se prepara para hacer historia si logra el título por segundo año consecutivo, ahora con los de Londres, aunque él insiste en que piensa en lo especial que sería ganarlo por sus jugadores, derrotados en semifinales ante el Mónaco la temporada pasada.

La gran duda en el once del portugués la constituye el holandés Arjen Robben, aunque Mourinho volverá a emplear a jugadores letales como el centrocampista Frank Lampard (autor de la victoria sobre el Bolton Wanderers en la liga), el capitán John Terry, elegido mejor futbolista del año por la Asociación Profesional de Jugadores, o el islandés Eidur Gudjohnsen.

Alineaciones probables:

Chelsea: Cech; Johnson, Terry, Carvalho, Gallas; Tiago (Robben), Makelele, Lampard, Cole; Gudjohnsen y Drogba.

Liverpool: Dudek; Finnan, Hyypia, Traore, Carragher; Riise, Gerrard, Hamann, Biscan; Luis García y Baros (Cisse).

Arbitro: Lubos Michel (Eslovaco).

Estadio: Anfield (Liverpool).

Hora: 19:45 (14:45 en Chile).
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?