ROMA.- El Milan atraviesa la semana más crucial de toda la temporada, ya que se juega tanto la Liga de Campeones como el campeonato italiano.
Para seguir adelante en la competición europea lo tiene relativamente fácil, ya que en el encuentro de ida de las semifinales venció al PSV Eindhoven por dos goles a cero.
Mientras, la pelea por el scudetto está algo más cuesta arriba y el equipo lombardo tendrá que aguantar su pelea particular con la Juve. El domingo ambos combinados se verán las caras en San Siro, en lo que podría ser el choque definitivo.
Para el gran encuentro del campeonato italiano, los rossoneri cuentan con la ventaja de jugar en casa, pero los chicos de Fabio Capello podrán llegar al choque más descansados, ya que no afrontan ninguna competición europea entre semana.
Sea como fuere, el estado de forma del Milan es netamente superior al de su directo contrincante en esta etapa final del campeonato y sus jugadores están atravesando el momento con la energía y el acierto que parece faltarle a la Juventus.
De hecho, el equipo de Carlo Ancelotti es el favorito para alzar ambas competiciones. De consumarse sus esperanzas podría suponer un fabuloso doblete, poco frecuente entre los equipos italianos. Ya la semana pasada, la figura del equipo y Balón de Oro 2004, el ucraniano Andrei Shevchenko, aseguró que quiere alzarse con "todos" los títulos este año.
Para afrontar la semana más importante del año, Ancelotti podrá contar con Nesta, mientras que en el centro del campo podría regresar Pirlo. Refuerzos importantes para afrontar siete días en los que el Milan se juega todo.