EMOLTV

Justicia declara sin efecto acuerdo que entregaba Colo Colo a Blanco y Negro S.A.

La jueza Helga Marchant, quien tiene a cargo el proceso de quiebra, manifestó que el acuerdo es antijurídico.

02 de Mayo de 2005 | 18:26 | ORBE
SANTIAGO.- En un fuerte golpe para las pretensiones de Blanco y Negro S.A., la jueza a cargo de la quiebra de Colo Colo, Helga Marchant Bustamante, resolvió dejar sin efecto el último acuerdo de la Junta de Acreedores, donde se aprobó la sociedad que se haría cargo de los destinos del club popular durante los próximos 30 años.


La resolución fue adoptada el viernes –aunque hoy se dio a conocer a la luz pública- en el 22° Juzgado Civil de Santiago y en ella se fundamenta que se inhabilita a la Sociedad Anónima para controlar el club, ya que se declara que la resolución adoptada el 29 de marzo, donde se dio luz verde al proyecto, es antijurídica.

Así lo explicó uno de los personeros que se había opuesto a Blanco y Negro, José Luis Jofré, que representa a 80 trabajadores del club albo que corresponden a los más modestos.

"Se hizo una presentación al 22° Juzgado, que es el tribunal de la quiebra, diciendo que el acuerdo era ilegal. Patricio Jamarne y Cristián Varela contestaron a esa impugnación. Con estos antecedentes la jueza decidió el día viernes pasado, dictando una sentencia histórica, que el acuerdo era nulo y antijurídico... Así como están las cosas Blanco y Negro ya no corre", sostuvo el profesional al portal Terra.

"Lo único que quiere Blanco y Negro es ganarse un millón de dólares y quedarse con el club por 30 años", agregó el perosnero.

"Acá hay trabajadores que han muerto, y hay otros en la miseria. Represento a los más modestos, los más pobres de los pobres. Cada vez que vienen a mi oficina a pedirme información sobre el resultado de esta quiebra, tengo que darles plata para la locomoción de vuelta. Otros, vienen con su rostro color cera por el hambre que están pasando", concluyó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?