EMOLTV

Fernando González fue hechizado por Coria en Roma

En un encuentro muy parejo y de casi tres horas de duración, el argentino se impuso por 7-6(5), 5-7 y 7-5 en la primera ronda del Masters Series italiano.

03 de Mayo de 2005 | 09:59 | El Mercurio en Internet

SANTIAGO.- Fernando González (20° ATP) y Guillermo Coria (11°) cumplieron un gran espectáculo en su duelo por la primera ronda del Masters Series de Roma, donde los "trucos" del argentino le permitieron llevarse la victoria en tres sets (7-6, 5-7 y 6-4) y casi tres horas de juego.

En un duelo muy parejo y que se empinó por las dos horas y 50 minutos de duración, Coria inclinó levemente la balanza a su favor en el último set, cuando logró el único quiebre del partido a su favor para definir el partido.

El primer set fue absolutamente parejo. Ambos jugadores fueron fuertes para defender su saque y tuvieron un gran porcentaje de puntos ganados con su primer saque (sobre el 80%), lo que permitió sólo una bola de quiebre contra Coria en toda la manga. González no pudo aprovecharla y todo se dirimió en el tie-break, con 7-5 a favor del argentino.

Para el segundo parcial, González consiguió levememante mayor protagonismo, aunque no exento de problemas con su servicio, ya que apenas colocó un 49% de su primer saque en cancha. Los errores del chileno facilitaron ocho opciones de quiebre para Coria, pero el argentino nunca pudo aprovecharlas.

González, que tuvo cuatro bolas de rompimiento en el set, anotó una de ellas y con eso logró finiquitar el parcial. Pese a sus cuatro doble faltas, respondió con cinco aces y terminó imponiéndose por 7-5.

En el set decisivo todo fue de trámite dramático y jugado a gran nivel por parte de ambos tenistas. González volvió a tener problemas con su primer servicio y Coria no desaprovechó la opción de quiebre en el séptimo juego. Luego hizo respetar su saque y terminó llevándose la manga por 6-4.

Durante todo el partido, el chileno acumuló 13 aces, pero contrastados con las siete doble faltas que le terminaron costando caro.

Coria enfrentará en segunda ronda al alemán Nicolás Kiefer, quien derrotó a su compatriota Tommy Haas por 6-3 y 6-1.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?