BARCELONA.- El brasileño José Gomes Edmilson ya recibió el alta médica y podría estar disponible para jugar el próximo domingo ante el Valencia, siete meses después de la grave lesión sufrida en la rodilla derecha el pasado 3 de octubre.
El doctor barcelonista Lluis Til confirmó que ahora todo queda a instancias de lo que decida el entrenador Frank Rijkaard. "Desde el punto de vista médico, su rodilla está solucionada. Edmilson ya se está entrenando con normalidad. Ahora ya es una decisión técnica", explicó.
Rijkaard observará mañana la evolución de Edmilson durante un partido informal que enfrentará al primer equipo contra el filial.
Edmilson fue el tercer jugador barcelonista lesionado de gravedad durante la presente temporada. Se rompió el ligamento cruzado anterior y el menisco interno de la rodilla derecha durante el encuentro ante el Numancia (3 de octubre).
El primero en lesionarse, Thiago Motta, ya ha vuelto a jugar, mientras que el segundo, Gabri García, está en la recta final de su recuperación. Tiene su rodilla en perfecto estado, pero precisa mejorar su preparación física.
Quien todavía está en plena fase de recuperación es el sueco Henrik Larsson, quien como los anteriores también sufrió una lesión en los ligamentos cruzados, aunque en su caso el 20 de noviembre.