EMOLTV

Nadal desafía a la ATP con sponsor en su camiseta

El clásico logro negro de Nike, sin el nombre de la marca, lució bien grande en la espalda de Nadal, en el partido que el español, actual revelación del circuito, jugó hoy ante el ruso Mikhail Youzhny.

03 de Mayo de 2005 | 15:08 | ANSA
ROMA.- Rafael Nadal debutó hoy en el Abierto de tenis de Roma con su nueva camiseta Nike que desafía la medida máxima de 20 cm cuadrados que la ATP impuso para los patrocinadores.

El clásico logro negro de Nike, sin el nombre de la marca, lució así bien grande en la espalda de Nadal, en el partido que el español, actual revelación del circuito, jugó hoy ante el ruso Mikhail Youzhny.

Nike desafió así la decisión de la ATP de considerar que las clásicas tres tiras de Adidas podían estar exceptuadas del máximo de 20 cm cuadrados que el Comité Olímpico Internacional (COI) fijó para los patrocinadores en las camisetas.

La ATP había amenazado el lunes con excluir a Nadal del torneo si vestía la nueva camiseta de Nike.

También el español Feliciano López se presentó con esa camiseta el lunes ante el sueco Thomas Johansson, pero se la quitó tras el peloteo y jugó con el viejo modelo.

"Pedimos que se garanticen iguales derechos a todos los sponsors, como dijo el propio COI hace una semana", afirmó el lunes Massimo Giunco, responsable de comunicación de Nike en Europa.

"Las tres estrellas fueron registradas como un trademark en 1949. Ya pasaron 56 años: ¿estamos realmente seguros de que Adidas pueda ser el problema ahora?", se preguntó por su parte Marco Del Checcolo, responsable de relaciones externas de Adidas.

Según Nike, el COI determinó que también las tres tiras de Adidas deben formar parte del máximo de 20 cm cuadradados que puede utilizar el sponsor en las camisetas, pero esta directiva no fue acatada por la ATP.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?