EMOLTV

Secuestrada la madre de otro futbolista en Brasil

Es el quinto caso de secuestro en seis meses que afecta a madres de futbolistas brasileños, todos pertenecientes a clubes del estado de Sao Paulo.

03 de Mayo de 2005 | 20:37 | EFE
SAO PAULO.- La madre del futbolista brasileño Marinho, del Corinthians, fue secuestrada hoy por dos hombres que la sacaron con amenazas de su apartamento, en la ciudad portuaria de Santos, informó la policía.

Se trata del quinto caso de secuestro en seis meses que afecta a madres de futbolistas brasileños, todos pertenecientes a clubes del estado de Sao Paulo.

La madre de Mario Custodio Nazaré "Marinho", de 28 años, estaba en su residencia, en el barrio Aparecida, cuando dos hombres ingresaron en el predio diciendo pertenecer a una empresa distribuidora de flores.

La mujer, cuya identidad no fue suministrada, fue conducida en un automóvil.

La primera víctima de esta ola de secuestros fue Marina da Silva Souza, madre del delantero Robinho, del Santos, quien desapareció el 6 de noviembre de 2004 cuando departía con familiares en una casa del litoral paulista y fue liberada en 41 días después en una casa de la zona norte de Sao Paulo tras el pago de 200.000 reales (unos 80.000 dólares).

El 23 de enero pasado, desconocidos se llevaron a punta de pistola a Ilma de Castro Libanio, madre del ariete del Sao Paulo, Edinaldo Batista Libanio, "Grafite". El drama duró un día, pues la mujer fue liberada sin que al parecer su familia pagara dinero por el rescate.

El padre y el hermano de Grafite fueron amarrados y amordazados por los hombres que sacaron a la mujer de 51 años, a quien policías encontraron por casualidad en una finca cercana. Dos personas terminaron detenidas y un sospechoso más permanece prófugo.

En marzo la madre del futbolista Rogério permaneció secuestrada durante tres días. La policía la encontró sana y salva en un cautiverio del litoral norte del estado de Sao Paulo.

Desde el 11 de marzo permanece secuestrada Sandra Helena Clemente, de 43 años, madre del punta del Oporto portugués Luís Fabiano, ex jugador del Sao Paulo, goleador de la pasada edición de la Copa Libertadores y titular de la selección que conquistó la Copa América de 2004.

El 26 de abril pasado la esposa del entrenador brasileño Jair Picerni, María Fernanda da Silva Picerni, fue secuestrada y mantenida como rehén durante unas dos horas por dos asaltantes que invadieron la casa de la familia en el municipio de Vinhedo, a 79 kilómetros de Sao Paulo.

Da Silva Picerni, de 54 años, fue libertada en una carretera que conduce a Campinas, a unos 98 kilómetros de Sao Paulo.

El ex técnico de los clubes Palmeiras, Sao Caetano y Guaraní, un hijo de la pareja y una empleada doméstica fueron encerrados en un cuarto por los asaltantes, que sustrajeron joyas, dinero, teléfonos móviles y equipos electrónicos, y huyeron en un carro de la familia.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?