EMOLTV

NBA: Detroit y Seattle avanzan en los playoffs

Los Pistons dejaron en el camino a los 76ers de Filadelfia y los SuperSonics a los Kings de Sacramento, ambos ganaron sus series por 4-1.

04 de Mayo de 2005 | 05:34 | AP


ESTADOS UNIDOS.- Los Pistons de Detroit siguen en el camino hacia la defensa de su título de la NBA. Los SuperSonics de Seattle lograron por fin romper un maleficio, y sueñan con eliminar a sus próximos rivales, que podrían ser Manu Ginobili y los Spurs.

Tanto Detroit como Seattle ganaron por 4-1 sus series de playoffs, la noche del martes.

Los Pistons siguieron tres cuartos carentes de brillo con una actuación sobresaliente en el cuarto período, y vencieron el martes 88-78 a los 76ers de Filadelfia.

Richard Hamilton anotó 10 de sus 23 puntos en el último cuarto por los campeones defensores, que jugarán en la siguiente ronda contra Boston o Indiana.

’’Simplemente no queríamos que este partido se nos escapara’’, dijo Hamilton. ’’Siempre decimos que nuestro periodo preferido es el último’’.

Detroit estuvo debajo en el marcador casi todo el partido, pero se fue adelante 62-61 cuando Tayshaun Prince anotó la primera canasta del cuarto período. Una ofensiva de 8-0 puso a los Pistons adelante 80-69 con 4:48 en el reloj.

’’Fue como si ellos tuvieran un interruptor para activar la ofensiva o la defensiva y simplemente hubieran oprimido el botón’’, dijo el técnico de los 76ers, Jim O’Brien. ’’Los equipos campeones pueden hacer eso’’.

Los Sixers estuvieron debajo en el marcador solamente dos veces en el primer período, y tuvieron una ventaja de hasta siete puntos. Pero los Pistons despertaron en el último período, cuando tomaron la punta y no la cedieron.

Por su parte, los SuperSonics se apoyaron en Ray Allen, quien anotó 30 puntos y en Rashard Lewis quien añadió 24, incluidos 10 en el período final, para vencer por 122-118 a los Kings de Sacramento.

Los Sonics sortearon la primera ronda de los playoffs por primera vez desde 1998. Se enfrentarán al ganador de la serie entre San Antonio y Denver, que los Spurs ganan por 3-1.

Allen, quien anotó 45 puntos en el cuarto duelo, fue acosado por la marcación de dos hombres durante toda la noche. Sin embargo, los Sonics lo apoyaron con un esfuerzo destacado, en el que siete jugadores tuvieron cifras de dos dígitos en puntos.

’’Lo único en lo que pensaba es en que no quería que la serie volviera al Arco Arena’’, dijo Allen.

El alero reservista Nick Collison sumó 15 puntos y nueve rebotes, Antonio Daniels anotó 14 puntos, Jerome James añadió 11 y seis rebotes, mientras que Reggie Evans y Luke Ridnour aportaron 10 unidades cada uno.

Los Kings no eran eliminados en la primera ronda de la postemporada desde el 2000, cuando perdieron el quinto y decisivo encuentro ante los Lakers. Los playoffs de este año marcaron también la primera vez en la historia de la franquicia que se pone abajo 3-1 en una serie.

En otro partido disputado el martes, los Pacers se procuraron la oportunidad de liquidar a los Celtics en Indiana.

Jermaine O’Neal anotó 19 puntos y Stephen Jackson encestó un triple para dar a Indiana la victoria por 90-85 y la ventaja de 3-2 en su serie.

Boston redujo una desventaja de 15 puntos a 2 en el tercer período cuando el triple de Paul Pierce dejó el resultado 80-78 faltando 4:26. Una canasta de O’Neal puso los cartones en 82-78 antes de una anotación de Pierce. Entonces Jackson anotó el último de sus 15 puntos con un triple faltando 2.38 para una ventaja de 85-80.

Pierce y Dale Davis intercambiaron tiros libres y Marcus Banks redujo la ventaja a 86-83 faltando 28 segundos, pero los Pacers anotaron los últimos cuatro puntos con dos tiros libres de Anthony Johnson y Reggie Miller.

Los Pacers tienen la oportunidad de ganar la serie al mejor de siete partidos el jueves por la noche.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?