LA PAZ.- El técnico de Bolivia, Ovidio Messa, criticó la "falta de ética" de su colega Nelson Acosta, quien aceptó dirigir la selección de mayores de Chile después de haber orientado a la boliviana en la eliminatoria al Mundial de Alemania 2006.
"No es ético que un técnico, después de dirigir a una selección de un país, se vaya a dirigir a otra", opinó el timonel, al ser consultado sobre el retorno de Acosta al combinado chileno, según publica hoy el diario La Prensa, de La Paz.
Argumentó que, en Europa, "los técnicos que dirigen a un equipo en un campeonato no pueden hacerse cargo de otro en el mismo torneo, mucho menos en una eliminatoria".
"Desconozco las circunstancias, pero no es ético que un técnico haga este tipo de trabajos en dos instituciones, primero dirigió a Bolivia y ahora a Chile", subrayó.
Messa estimó que Acosta conoce los puntos débiles del once boliviano, que se medirá en junio próximo a Chile, en la decimocuarta fecha de la eliminatoria hacia la cita mundialista.
"El sabe los problemas que hay en el país, él los ha vivido, pero vuelvo a repetir, no es ético que un técnico dirija a dos países en un mismo campeonato", reiteró.
Señaló, asimismo, que "habría que preguntarle (a Acosta) qué opina del partido que perdió aquí en La Paz", al hacer alusión a la fecha disputada en marzo de 2004, en la que Bolivia cayó por 2-0 frente a Chile, cuando Acosta era el técnico verde.
Al referirse al cotejo ante Chile, el estratega boliviano lo calificó como un "reto histórico".
"Hay rivalidad aunque no estemos en guerra. El fútbol es un deporte, pero sabemos que con Chile la cosa es especial. Más aún sabiendo que tenemos enfrente a un ex técnico de nuestra selección", sostuvo.
Messa se convirtió en el tercer director del equipo boliviano, después de la salida de Acosta y de Ramiro Blacut.
Bolivia marcha en el último puesto de la eliminatoria sudamericana, tras cuatro conseguir victorias, un empate y ocho derrotas, mientras Chile se ubica en el octavo lugar, con 14 puntos.