EMOLTV

Dura sanción contra popular club australiano por violencia de hinchas

El Sydney United no podrá volver a jugar en el presente campeonato local, luego que sus barristas se enfrentaran con simpatizantes del White Eagles, identificados con las comunidades croata y serbia, respectivamente.

04 de Mayo de 2005 | 15:10 | ANSA
SYDNEY.- Sydney United, uno de los equipos más populares de Australia, fue marginado del campeonato local a cuatro fechas del final, como consecuencia del comportamiento de sus simpatizantes.

La sanción fue anunciada por la federación australiana, tras la presentación de un informe sobre los hechos de violencia que se registraron el mes pasado, durante y después de un partido entre Sydney United, con mayoría de hinchas de origen croata, y los White Eagles, con muchos aficionados de la comunidad serbia.

Sydney United, que marcha cuarto en el campeonato local, no jugará por el resto de la temporada.

Los próximos dos partidos de White Eagles, en tanto, fueron suspendidos a la espera que se complete una segunda investigación sobre los choques entre simpatizantes de ambos equipos en el partido que jugaron en cancha neutral el sábado.

El informe presentado hoy concluye que Sydney United es ampliamente responsable en los sucesos de marzo, pues sus aficionados, más numerosos que los del rival, atacaron primero.

El club, según el informe, no previó las medidas de seguridad necesarias en el estadio para un partido de alto riesgo y permitió así que los aficionados ingresaran al estadio con bengalas, palos y hasta el cadáver de un cerdo.

El primer ministro de Nueva Gales del Sur, Bob Carr, se mostró a favor de excluir a ambos equipos del torneo y condenó los hechos de violencia interétnica: "Es una vergüenza para las comunidades de croatas y serbios que tanto han hecho por este país".