EMOLTV

Vóleibol: UC y Club Providencia se enfrentan en Liga Nacional

Los dos equipos llegan como los únicos invictos de su categoría, con dos triunfos para las cruzadas y una victoria para las oro y cielo.

04 de Mayo de 2005 | 18:24 | ORBE
SANTIAGO.- La reedición del partido entre Universidad Católica y Club Providencia que definió al campeón femenino en la primera versión de la Liga de Vóleibol Nacional, será el encuentro estelar de la triple jornada que se disputará este sábado 7 de mayo a partir de las 15:15 horas, en el Gimnasio de Santa Rosa de Las Condes y que abrirá la cuarta fecha de la fase.

Al revisar las campañas de ambos elencos en el arranque liguero 2005, ya que al compromiso los dos equipos llegan como los únicos invictos de su categoría, con dos triunfos para las cruzadas y una victoria para las oro y cielo.

El esperado partido, además, determinará la paternidad de un equipo respecto al otro en las estadísticas históricas de la liga, dado que al duelo de este sábado ambos elencos llegan empatados a un triunfo, gracias a la victoria de Providencia en la fase clasificatoria y al triunfo de la UC en la ronda final de la competencia del año pasado.

En el primer enfrentamiento liguero entre los dos sextetos, Providencia golpeó más fuerte y les quitó el invicto a las cruzadas tras derrotarlas por tres a uno (parciales de 25-18, 13-25, 25-18 y 25-22) en la séptima fecha de la fase clasificatoria, disputada el 13 de junio de 2004.

La venganza de las cruzadas llegaría un par de semanas después y sería mucho más significativa, ya que en el último partido de la ronda final femenina, las dirigidas por Jorge de la Cerda se impusieron por un categórico tres a cero (25-15, 25-17 y 25-11), con lo que le quitaron el invicto a las de Santa Isabel y se quedaron con el título de la primera Liga Nacional femenina.

La jornada sabatina proseguirá con el enfrentamiento más prometedor de la serie masculina de la fecha y que animarán los sextetos de Manquehue y VitaVolley, a partir de las 17:00 horas.

Las expectativas para el encuentro son altas debido al notable rendimiento que han mostrado ambos elencos en el inicio de la competencia, situación que los tiene entre los favoritos para acceder a la segunda fase.

En las apuestas, el cuadro germano corre con una leve ventaja, debido a su impecable campaña, que los ubica, tras dos partidos disputados, en la punta de la competencia, con dos victorias y con seis sets ganados y ninguno perdido.

VitaVolley, en tanto, sigue fecha a fecha ratificando que es un rival duro de vencer y que cuenta con todas las armas para instalarse entre los semifinalistas de la competencia. De ello pueden dar prueba Universidad de Santiago de Chile (Usach) y Panquehue, los dos rivales que ha enfrentado el sexteto de Vitacura y con los cuales ha sumado sus actuales tres puntos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?