EMOLTV

Riquelme es "realista" y ve complicado acceder a la Liga de Campeones

El volante argentino de Villarreal, no obstante, dice que clasificar directo a la Copa UEFA también sería un triunfo deportivo.

06 de Mayo de 2005 | 10:12 | EFE
VILLARREAL.- Juan Román Riquelme, jugador argentino del Villarreal, aseguró hoy que es "realista" por asegurar que, pese a la buena situación de su equipo, cuarto clasificado y en puestos de Liga de Campeones, todavía resulta muy complicado asegurar su presencia en la máxima competición europea.

"A pesar de que las cosas parece que están fáciles para llegar a la Liga de Campeones, no lo están y aún es difícil de alcanzar. No es que sea pesimista, lo que soy es realista", comentó Riquelme.

El centrocampista recordó que el Villarreal nunca se ha clasificado directamente para disputar la Copa de la UEFA y siempre lo ha hecho a través de la Copa Intertoto, por lo que cree que si no se clasificaran para la Liga de Campeones y lo hicieran para la segunda competición europea sería "todo un éxito".

"Si cuando empezamos el torneo local se hubiera dicho que nos íbamos a clasificar para la UEFA directamente, la gente no lo creería. Por tanto, de clasificarnos para la Copa de la UEFA ya sería todo un éxito", señaló el jugador argentino, quien no obstante, garantizó que lucharán hasta el final por conseguir los mayores retos.

Riquelme apuntó al Valencia como uno de los rivales más difíciles en esa lucha por conquistar las plazas de la Liga de Campeones. "Quedan cuatro partidos y hay equipos que todavía van a luchar por esa plaza que nosotros tenemos. Sigo viendo al Valencia como uno de los equipos más fuertes y más complicados de superar", comentó.

"Se habla de ellos como si hiciera años que no ha conseguido nada pero de los equipos que hay ahí es el que más opciones tiene de ganar los cuatro que quedan y clasificarse", agregó.

"Por eso digo que es difícil lograr un plaza para la Liga de Campeones, pero eso no quiere decir que no lo vayamos a intentar con todas nuestra fuerzas. Lo que no me gustaría es que si lográramos la UEFA quedara como si no hubiéramos conseguido nada", prosiguió.

Respecto al próximo compromiso liguero, frente al Málaga, Riquelme auguró un encuentro "complicado" en La Rosaleda. "Seguro que va a ser un partido muy difícil para nosotros. Ellos son un rival complicado en casa y además, seguro que saldrá con ganas y motivación de ganarnos", indicó.

"Por nuestra parte, hace tiempo que no ganamos fuera y sería importante para nuestro objetivo, lograr una victoria", concluyó el internacional argentino.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?