ROMA.- El estadounidense Andre Agassi derrotó al eslovaco Dominik Hrbaty, por un doble 6-3, en 1 hora y 11 minutos, y se convirtió en el segundo semifinalista del Masters Series de Roma, tras un partido dominado en todo momento por el norteamericano y jugado bajo un fuerte viento.
Con el triunfo de hoy, Agassi, ganador en el 2003 y finalista en 1989, se adelantó 3-2 en los enfrentamientos contra Hrbaty, quien había ganado por última vez al estadounidense en partido disputado también en el Foro Itálico en 2000.
Entonces, en dieciseisavos de final, Hrbaty había ganado a Agassi por un doble 6-4, pero hoy todo fue totalmente distinto, pues se impuso el estadounidense por un doble 6-3.
Tras unos inicios en los que cada jugador se hizo en una ocasión con el saque del rival, Agassi decantó el primer set a su favor en el quinto juego, cuando restó de forma excelente y volvió a romper el servicio de Hrbaty. Luego, lo cerró, con una nueva ruptura a la segunda oportunidad que dispuso.
En la segunda manga, Agassi, que siguió martilleando desde el fondo, se puso pronto con un favorable 3-0, que Hrbaty rebajó hasta el 3-2. Pero, el estadounidense, en el octavo juego, ya se puso con una ventaja de 5-3 que, después, remachó con su saque.
Agassi se planta en las semifinales sin perder un solo set. Y espera al ganador del choque que esta noche enfrentará al argentino Cuillermo Coria y al español Fernando Verdasco, verdugo ayer de Andy Roddick tras una excelente remontada en la que superó cuatro bolas de partido.