EMOLTV

Nadal es el primer finalista en Roma

Esta es la tercera final consecutiva que logra el jugador brasileño, que ganó el Masters Series de Montecarlo.

07 de Mayo de 2005 | 11:29 | DPA
ROMA.- El español Rafael Nadal derrotó hoy a su compatriota David Ferrer por 4-6, 6-4 y 7-5 y se clasificó para la final del torneo de tenis de Roma, que será su tercera final consecutiva en la que podrá ganar el quinto título del año.

Nadal, quinto favorito, sigue imparable y aunque sufrió ante Ferrer, en gran forma física, terminó imponiendo su tenis, que se está demostrando insuperable. Perdió el primer set, al igual que en cuartos ante el checo Radek Stepanek, y aunque sufrió más que ante el checo también superó a Ferrer.

El jugador mallorquín ganó en febrero los torneos de Acapulco y Costa do Sauípe y en las últimas semanas sumó el Masters Series de Montecarlo y el torneo de Barcelona. Tras una semana de descanso ya está en la final de Roma, segundo Masters Series en polvo de ladrillo.

El joven español, de 18 años, buscará por lo tanto su tercer título consecutivo y el quinto en total, todos sobre polvo de ladrillo. Nadal suma también la final del Masters Series de Miami en cemento, en la que sólo cedió ante el número uno mundial, Roger Federer.

Lleva un récord de 30 victorias y 2 derrotas sobre polvo de ladrillo y el lunes podría ser ya número cuatro del ranking ATP.

Nadal jugará la final ante el argentino Guillermo Coria, al que derrotó ya en la final de Montecarlo, o ante el estadounidense Andre Agassi, que se enfrentan a continuación en la segunda semifinal.

El torneo de Roma es el segundo Masters Series del año sobre arcilla y reparte unos 2,7 millones de dólares en premios y puntos para las clasificaciones de la ATP.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?