EMOLTV

Pizarro fue figura en triunfo del Udinese

El volante nacional fue clave en el triunfo por dos tantos de su equipo frente a la Lazio, lo que permite al Udinese mantenerse en el cuarto puesto de la tabla.

08 de Mayo de 2005 | 13:25 | El Mercurio en Internet / Agencias
ROMA.- El volante chileno David Pizarro se transformó nuevamente en uno de los puntales del Udinese, que con su victoria por 1-0 como visitante ante la Lazio logró mantenerse en la disputa por el cuarto puesto la tabla, en una liga italiana ahora dominada en exclusiva por la Juventus,

En la lucha por la posición que entrega la última plaza para la Liga de Campeones del próximo año, Udinese dio un importante golpe al derrotar a la Lazio, gracias a un exclusivo tanto marcado por Vincenzo Iaquinta a los 65 minutos.

Pizarro, que jugó todo el partido como titular, fue uno de los protagonistas del equipo visitante, que con su victoria llega a 59 puntos e iguala a la Sampdoria, que no tuvo problemas para derrotar por 3-0 al Lecce en otro partido de la jornada.

El cuadro genovés golpeó con goles de Diana (23'), Kutuzov (32') y Edusei (87'), suficientes para derrumbar al equipo donde estuvo presente el chileno Jaime Valdés, titular hasta que fue reemplazado a los 73 minutos.

El Livorno de Jorge Vargas, en tanto, cayó por 6-3 en un espectacular encuentro contra el Siena. El zaguero nacional sólo estuvo en el banco.

Juventus comienza a saborear el título

Luego de varias jornadas en un mano a mano emocionante con el Milan, la Juventus de Turín logró zafarse de su rival al derrotarlo por 1-0, gracias a un gol del francés David Trezeguet.

El tanto del delantero galo, que llegó a los 28 minutos, le alcanzó a su equipo para establecer una diferencia de tres puntos sobre los milaneses, cuando restan sólo tres jornadas para el final del campeonato.

El partido jugado en San Siro tuvo un ritmo frenético desde el principio, a pesar de que ningún equipo quería arriesgar demasiado. Tras el gol del francés para una Juve superior, el juego se desbloqueó y llegaron buenas oportunidades en ambas áreas.

El Milan demostró su superioridad técnica, pero no supo aprovechar la ventaja y dejó pasar buenas ocasiones. El planteamiento táctico de Capello, el técnico juventino, volvió a ser acertado.

El retorno de Emerson había sido muy esperado por la afición y el cuerpo técnico del club turinés. Si su labor fue definitiva también lo fue la de Trezeguet, el autor del gol y el jugador más activo y eficaz del equipo.

También resultó clave el capitán, Alessandro del Piero, puesto en duda durante la pasada semana hasta el punto de que se llegó a negar su titularidad. A la postre fue él quien, de voltereta, puso el balón del 1-0 en la cabeza del francés.

Resumen de la 35ª fecha

Domingo:

Milan 0 - Juventus 1
Atalanta 2 - Messina 1
Brescia 0 - Inter de Milán 3
Cagliari 0 - Palermo 0
Chievo 1 - Fiorentina 2
Lazio 0 - Udinese 1
Livorno 3 - Siena 6
Parma 2 - Roma 1
Reggina 1 - Bolonia 1
Sampdoria 3 - Lecce 0
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?