EMOLTV

Equipo chileno sub-16 de tenis clasifica para el mundial

El seleccionado nacional terminó en tercer lugar en el sudamericano disputado en Paraguay, siguiendo a Brasil y Ecuador que quedaron en los primeros lugares.

08 de Mayo de 2005 | 13:25 | Agencias
ASUNCION.- La escuadra nacional de tenis Sub-16 integrada por los tenistas Ricardo Urzúa, Guillermo Rivera y Angel Torres obtuvo el tercer lugar en el Sudamericano de la categoría que se disputó esta semana en Asunción, Paraguay.

El equipo, capitaneado por Marcos Colignon sólo cayó ante su similar de Ecuador en el debut. Luego vinieron sendas victorias sobre los restantes rivales de su grupo (A): Venezuela (2-1), Uruguay (3-0) y Bolivia (2-1) situación que le permitió ubicarse entre los cuatro mejores equipos y entrar a jugar la clasificación ante Paraguay, a quien ganó por 3 a 0, que había quedado, al igual que Chile, segundo en su Grupo (B).

Con este resultado Chile se ubicó en el tercer lugar tras Ecuador y Brasil, campeón y subcampeón sudamericano respectivamente.

El campeonato Mundial Sub-16 (Junior Davis Cup by BNP Paribas) se realizará en Barcelona, España entre el 27 de septiembre y el 2 de octubre del presente año.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?