EMOLTV

Barcelona comienza a cantar victoria en la liga española

El equipo catalán derrotó por 2-0 al Valencia en uno de sus compromisos más complicados de la recta final, con lo que le basta un triunfo el próximo sábado para coronarse.

08 de Mayo de 2005 | 15:06 | DPA
MÁLAGA.- El Barcelona dio una exhibición en su visita al campo del Valencia, donde venció por 2-0 gracias a dos goles espectaculares de Ronaldinho y de Samuel Eto’o, y se situó a un solo paso del título de la liga española, que ya lo acaricia.

El equipo azulgrana demostró en Mestalla por qué es el gran líder del campeonato y no dio opción ante un rival hundido. El Barcelona será campeón la próxima jornada con repetir el mismo resultado que registre el Real Madrid en su visita a Sevilla. Y si el conjunto de Frank Rijkaard vence ese sábado en Levante, también podrá cantar victoria.

El Barcelona dio la cara en lo que en teoría se presentaba como su compromiso más delicado hasta el final de la temporada, correspondiente a la 35ª jornada, y más tras el triunfo del Real Madrid por 5-0 ante el Racing de Santander. Pero el líder no parece atender a presiones y logró su cuarto triunfo consecutivo con más facilidad incluso de las previstas.

El Valencia entregó la posesión al Barcelona, con la idea de explotar el recurso del contraataque con las bazas de Pablo Aimar, Vicente y Marco di Vaio. El actual campeón está a cinco puntos de los puestos de la Liga de Campeones y a dos de la Copa de la UEFA, y eligió un plan escasamente ambicioso.

Cualquier plan valencianista, si es que existía, se vino abajo en el minuto 27, cuando Ronaldinho creó una obra de arte: el brasileño tomó el balón a 25 metros y lo mandó a la escuadra con un zapatazo descomunal.

Y sin tiempo para degustar tal maravilla, el Barcelona asestó su segundo golpe, el definitivo, cuando Ronaldinho mandó un gran pase hacia la carrera veloz de Eto’o, quien definió con categoría, marcando su 24° tanto de la temporada.

El Barcelona sentenció el encuentro en dos minutos y dejó congelados a los seguidores valencianistas que llenaron Mestalla, un campo que se convirtió a partir de entonces en el templo del silencio.

El equipo azulgrana desesperó a su rival con su juego de toque y la hinchada valencianista comenzó a abuchear a los suyos, tal era la superioridad del líder. Y cualquier atisbo de reacción local murió en el minuto 67, cuando el defensor Carlos Marchena fue expulsado por una violentísima patada sobre el portugués Deco.

Entonces, el Barcelona dibujó un rostro de campeón en sus caras y comenzó a "bailar" a su rival, que bastante tuvo con no encajar más goles. Ludovic Giuly y Eto’o tuvieron ocasiones de completar una goleada, pero el líder tuvo misericordia. Le bastó con saber que tiene el título a un centímetro de distancia.

Resumen de la 35ª fecha

Sábado:

Athletic Bilbao 2 - Zaragoza 0
Osasuna 1 - Mallorca 1
Real Madrid 5 - Racing Santander 0
Betis 1 - Sevilla 0

Domingo:

Albacete 3 - Levante 1
Málaga 0 - Villarreal 2
Getafe 2 - Real Sociedad 0
Espanyol 3 - Numancia 0
Valencia 0 - Barcelona 2
Deportivo La Coruña - Atlético Madrid (más tarde)
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?