EMOLTV

Selección de Ecuador realizará partido de homenaje por Otilino Tenorio

El fallecido delantero ecuatoriano será recordado por sus compañeros del combinado nacional y del club de sus inicios, Emelec.

09 de Mayo de 2005 | 16:49 | EFE
GUAYAQUIL.- La selección de Ecuador se medirá el próximo 25 de mayo ante el Emelec de Guayaquil, en un partido amistoso de homenaje al jugador Otilino Tenorio, fallecido el sábado anterior en un accidente de tráfico.

El vicepresidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), Luis Villacís, dijo que el partido tendrá el carácter de benéfico, pues la recaudación se dirigirá a apoyar a la familia del carismático ariete de la selección.

"Los compañeros de Tenorio se han puesto de acuerdo con el técnico de la selección, Luis Fernando Suárez, para disputar el partido cuyos beneficios económicos serán destinados a los familiares del deportista fallecido", dijo Villacís.

Tenorio comenzó su carrera futbolística en el Emelec, por lo que sus ex compañeros están coordinando la organización del encuentro en el estadio Capwell de Guayaquil.

El delantero era muy popular entre los jugadores de los equipos del campeonato nacional, aunque mucho más entre los aficionados, ante su peculiar forma de festejar sus anotaciones: con máscaras de colores parecidas a las de la serie de televisión "El hombre araña".

Carismático y bromista, Tenorio, de origen humilde, también era uno de los que ponían el humor y las buenas energías en la selección nacional.

Villacís aseguró que la Federación analiza la posibilidad de asumir los gastos de alimentación y educación de uno de los tres hijos menores de edad de Tenorio.

"El caso será analizado en los próximos días en una reunión del directorio de la Federación y ojalá que exista la aprobación para contribuir con los familiares, que hoy han quedado desamparados por la muerte de nuestro seleccionado", aseveró Villacís.

Por su parte, los directivos del club El Nacional, donde militó últimamente, también se han comprometido en otorgar una beca a otro de los hijos de Tenorio.

Los restos de Tenorio son velados en la sede de la FEF, donde se han congregado cientos de personas entre aficionados, jugadores, directivos y personalidades políticas para darle el último adiós.

Tenorio, de 25 años, sufrió el sábado anterior un accidente de tránsito en la vía que une a las ciudades de Santo Domingo de los Colorados y Quito, cuando conducía un automóvil para visitar a su familia y celebrar el Día de la Madre.

Según el informe de la Policía, el automóvil de Tenorio invadió el carril izquierdo de la carretera y chocó frontalmente contra un tráiler.