EMOLTV

NBA: Pistons vencen a Pacers, sin trifulcas ni incidentes

Los dos partidos anteriores de los Pacers como visitantes en Detroit fueron ensombrecidos por una trifulca que se propagó a las tribunas, así como por una amenaza telefónica, cuyo autor dijo que había una bomba en el vestuario de Indiana.

10 de Mayo de 2005 | 05:24 | AP


DETROIT.- Esta vez no hubo trifulcas ni amenazas de bomba en The Palace. Sólo básquetbol.

Richard Hamilton anotó 28 puntos, mientras que Ben Wallace sumó 21, 15 rebotes y cuatro robos, para que los Pistons de Detroit vencieran por 96-81 a los Pacers de Indiana, la noche del lunes, en el primer partido de la serie semifinal de la Conferencia del Este.

Los dos partidos anteriores de los Pacers como visitantes en Detroit fueron ensombrecidos por una trifulca que se propagó a las tribunas, así como por una amenaza telefónica, cuyo autor dijo que había una bomba en el vestuario de Indiana.

La falsa alarma obligó a retrasar por casi 90 minutos el segundo partido de la temporada regular en The Palace.

"Fue bueno que la nota en esta día haya sido sobre básquetbol", dijo Wallace, nombrado el Jugador Defensivo del Año en la NBA. "En cierta forma dejamos atrás el pasado, y eso es bueno para ambos equipos y para la liga".

El segundo encuentro de la serie está previsto para la noche del miércoles. Tal como predijeron ambos equipos, el partido del lunes transcurrió sin mayores problemas.

Por Indiana, Stephen Jackson y Jermaine O’Neal, suspendidos por 30 y 15 partidos respectivamente por participar en la trifulca, fueron abucheados más que el resto de sus compañeros, al ser presentados antes del partido, y en algunas ocasiones en que tomaron el balón.

Esa pareció la única manifestación que recordó los accidentados encuentros de la temporada regular entre estos dos clubes.

Indiana hizo el primer enceste, luego se vio atrás en el marcador y no pudo hacer mucho por remontar.

O'Neal tuvo un gran comienzo pero no logró mantener el ritmo y totalizó 22 puntos. Jackson no anotó sino hasta los albores del segundo periodo y sumó 15 puntos. Ambos jugadores firmaron autógrafos para los espectadores antes del partido.

"No tenemos excusas", dijo Jackson. "Ellos querían salir a dominar el partido y lo lograron".

Ron Artest, el jugador de los Pacers suspendido por el resto de la campaña por su participación en la riña, tiene previsto entrenar con sus compañeros cuando regresen a Indianápolis.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?