
ROMA.- El Parma italiano subió el precio del goleador Alberto Gilardino hasta los 50 millones de euros (64 millones de dólares), dado el creciente interés de varios clubes por ficharlo, según informó el diario deportivo italiano
La Gazzetta dello Sport.
Hasta este momento la prensa italiana siempre había fijado el traspaso del delantero en torno a los 20 millones de euros (unos 25 millones de dólares).
Gracias a su buen momento de forma y a la cercanía del fin de temporada, el Parma habría decidido subir el precio de su gran estrella, según el rotativo.
El atacante italiano, de 22 años, es uno de los futbolistas más en alza del campeonato italiano. Clubes de todo el mundo han mostrado interés por hacerse con sus servicios, entre ellos el Real Madrid, ya que su director deportivo, el italiano Arrigo Sacchi, habría solicitado su contratación al presidente "blanco", Florentino Pérez.
Miembros de la cúpula directiva del Parma confesaron en fechas recientes que al menos la Juventus, el Milan, el Real Madrid y el Chelsea están interesados en hacerse con el jugador.
Por otra parte, tanto el jugador, como el resto de la plantilla y los directivos del club, descartan abiertamente que Gilardino permanezca en el Parma durante la próxima temporada.
Según
La Gazzetta dello Sport, el mensaje sobre el nuevo precio de Gilardino "está claramente dirigido al Milan, que desde hace meses encabeza la lista de pretendientes del futbolista".
En este mismo sentido, el administrador-delegado del Parma, Luca Baraldi, habló la noche del lunes en un programa de la televisión italiana sobre el jugador. "Ningún futbolista italiano ha marcado tantos goles como Alberto Gilardino con tanta regularidad", dijo el dirigente, añadiendo: "Si a Adriano lo vendimos por 50 millones de euros, por Alberto, que ha demostrado mucho más en cifras que el brasileño, no podemos pedir menos".
Por el momento, tanto el club como el jugador insisten en que no hay nada decidido y que se estudiarán todas las ofertas a final de temporada.