EMOLTV

Nadal rechaza cartel de favorito para Roland Garros

El español no jugará esta semana en Hamburgo tras presentar una ampolla en su mano izquierda.

10 de Mayo de 2005 | 09:31 | Reuters
HAMBURGO.- El joven tenista Rafael Nadal rechazó las aseveraciones que le señalan como el claro favorito para el Abierto de Francia de este mes.

El jugador, de 18 años, que se retiró del Masters Series de Hamburgo esta semana a causa de una ampolla en la mano izquierda, ha demostrado estar en espléndida forma en las últimas semanas sobre canchas lentas y ha ganado sus últimos tres torneos -cinco en lo que va de año- para ascender al quinto puesto del ranking mundial.

Sin embargo, Nadal jugará en Roland Garros por primera vez cuando comience el torneo en París el 23 de mayo.

"No. Siempre he dicho que el favorito para Roland Garros será el jugador que juegue allí el mejor tenis", dijo el español.

"Estoy jugando muy bien ahora pero dentro de dos semanas nadie sabe quién va a ser el mejor jugador", señaló.

"Obviamente es muy importante para mí, es un Grand Slam y no he sido capaz de jugar en él antes. Todo lo que quiero es ir allí, jugar el cien por cien y ganar algunos partidos".

Nadal espera ser capaz de reanudar los entrenamientos a finales de esta semana, siempre que la ampolla de su mano izquierda esté curada.

El jugador se retiró del torneo de Hamburgo el lunes tras un examen médico, poco después de llegar a Alemania.

"Se puede decir que es positivo que descanse un poco", aseguró.

Federer está impresionado

El mallorquín admite que está teniendo problemas para dormir tras su racha de éxitos.

"Me costó bastante conciliar el sueño después de la final de Roma (el domingo)", destacó.

"Hace cinco meses no hubiera pensado jamás que llegaría a estar entre los 10 primeros y ganar dos grandes torneos como Montecarlo y Roma. Si uno gana estos torneos entra en la historia del tenis", agregó.

El creciente número de admiradores de Nadal incluye al número uno del mundo Roger Federer, quien parte como el máximo favorito en el Abierto de Francia, un torneo que aún tiene que ganar el suizo de 23 años.

"Es fantástico", dijo Federer de su joven rival. "A su edad, hacer lo que está haciendo es grande. No hemos tenido un chico haciendo eso durante años. No desde Lleyton (Hewitt) y quizá (Marat) Safin".

Federer también es consciente del poder de Nadal en la cancha, ya que necesitó cinco sets para derrotarlo en la final del torneo de Miami el mes pasado.

"Es bueno para el juego, tiene un montón de energía. Estoy deseando tener más batallas con él", puntualizó el suizo.