EMOLTV

López despide tempranamente a Agassi de Hamburgo

El español hizo su mejor partido de la temporada para doblegar al estadounidense en la primera ronda del Masters Series alemán.

10 de Mayo de 2005 | 12:59 | EFE
HAMBURGO.- El toledano Feliciano López protagonizó la sorpresa de la segunda jornada tras imponerse al estadounidense Andre Agassi, octavo favorito, por 6-2 y 7-6(5) en la primera ronda del Masters Series de Hamburgo.

El jugador español, que ha cubierto la primera parte del curso sin grandes resultados, logró sobre la arcilla de Hamburgo una de sus mejores noticias en el 2005.

López recuperó los principales aspectos de su mejor tenis para derribar a una de las últimas leyendas del tenis en activo. El servicio del toledano, uno de los mejores del circuito, se impuso al resto de la raqueta de Las Vegas, de los más firmes de la ATP.

Especialmente, en el primer parcial el juego del español fue sobresaliente. Sostenido en su servicio apabulló a Agassi, distante de la rapidez y la resolución que le convirtieron en referencia mundial.

El norteamericano intentó reaccionar en el segundo set. Pero, para entonces, Feliciano ya estaba en plena euforia de juego. No ha tenido grandes momentos este año el toledano. En el puesto 30 de la "Carrera de Campeones", su mayor logro ha sido la semifinal que alcanzó en Marsella. Tampoco brilló en la Copa Davis, cuando el equipo español le otorgó la responsabilidad de número uno en la eliminatoria contra Eslovaquia.

Agassi, habilitado para competir al máximo nivel en cualquier superficie, se aproximó a la victoria en los Masters Series de Roma y Miami, además del torneo de Dubai. Está en el séptimo puesto y apura las últimas gotas de su talentoso tenis para prevalecer como protagonista en los grandes torneos.

Fue cuartofinalista en Australia, donde logró su último Grand Slam (2002). Y, ahora, ultima su puesta a punto para París, donde ganó en 1999.

Nunca Feliciano había ganado a Agassi. En los dos encuentros en los que ambos se habían encontrado los resultados siempre favorecieron al americano. La más reciente fue en Dubai este año. Y el resultado fue contundente (6-1 y 6-3). La otra ocasión fue en el Masters Series de Madrid de 2002. El de Las Vegas se impuso en tres mangas.

El tenista toledano se enfrentará en segunda ronda al italiano Filippo Volandri, que apeó al español Nicolás Almagro por 6-3 y 6-2.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?