EMOLTV

González y Massú buscan este miércoles avanzar en Hamburgo

El santiaguino enfrentará al croata Ancic a eso de las siete de la mañana y Massú al francés Gasquet en el turno siguiente del court número uno, a eso de las nueves de la mañana.

10 de Mayo de 2005 | 17:04 | El Mercurio en Internet
Masters Series de Hamburgo
Mario Ancic, rival de González.
HAMBURGO.- Los chilenos Fernando González (23° de la ATP) y Nicolás Massú (25°) serán protagonistas de la jornada de este miércoles en el Masters Series de Hamburgo, luego que la organización programara en segundo y tercer turno del court uno sus duelos por segunda ronda.

González enfrentará en segunda ronda al croata Mario Ancic (21°), quien ayer venció al alemán Florian Mayer (47°) por 6-1 y 6-2. Ambos se medirán a eso de las 07:00, después del duelo que animarán los ingleses Tim Henman y Greg Rusedski.

González ha derrotado a Ancic en las dos oportunidades que se han enfrentado. Lo hizo en Washington 2003 (cemento) por 7-5 y 7-6 y este año en Montecarlo (arcilla) por 6-2 y 7-6.

En caso de ganar, el chileno se medirá con el vencedor del duelo entre el argentino Guillermo Coria y el ruso Mikhail Youzhny.

Massú, en tanto, llegará fortalecido al segundo partido en el torneo alemán después de haber batido por 7-6(4), 4-6 y 7-5 al número tres del mundo, el estadounidense Andy Roddick.

Masters Series de Hamburgo
Richard Gasquet, rival de Massú.
El viñamarino se medirá en el tercer turno del mismo court que escenificará el duelo de González con Ancic, frente al francés Richard Gasquet (56°), quien tuvo una jornada más tranquila al derrotar al croata Ivo Karlovic (77°) por 6-1, 1-0 y retiro.

No obstante, Massú tiene una campaña negativa frente al joven jugador galo, que fue el último en derrotar al número del mundo, el suizo Roger Federer. El chileno ha perdido los dos encuentros que lo han enfrentado a Gasquet, en los ATP de Buenos Aires y Estoril en 2004.

En octavos de final, Massú se encontraría con el ganador del partido entre el checo Radek Stepanek y el eslovaco Dominik Hrbaty.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?