
DUSSELDORF.- El australiano Lleyton Hewitt se fracturó dos costillas al caerse en su casa de Sydney, por lo que no estará presente en el Campeonato Mundial por equipos que se disputará en la ciudad alemana de Düsseldorf la semana próxima.
Este nuevo contratiempo compromete seriamente la preparación del ex número uno del mundo de cara a Roland Garros, que comienza el 23 de mayo.
Los medios australianos informaron hoy que Hewitt, actualmente en el puesto número dos del ranking de la ATP, sufrió una caída en su flamante casa frente al puerto de Sydney, que le costó la fractura de dos costillas.
La última aparición de Hewitt en el circuito fue la derrota en la final de Indian Wells, a mediados de marzo, ante el suizo Roger Federer. Posteriormente fue operado de una uña del dedo gordo del pie.
Estaba previsto que Hewitt y su compatriota Wayne Arthurs jugaran para Australia en Düsseldorf en el Mundial por equipos, del que participarán ocho países. Ahora, los
aussies deberán designar a un reemplazante.
"Es un percance desafortunado y decepcionante. Haremos lo mejor para estar listos para el Abierto de Francia", afirmó el coach de Hewitt, Roger Rasheed.