EMOLTV

Fútbol: Tévez también quiere dejar Corinthians

El futbolista no querría seguir en el equipo brasileño tras la partida del técnico Daniel Passarella.

11 de Mayo de 2005 | 10:07 | ANSA
SAO PAULO.- El despido de Daniel Passarella como DT de Corinthians puede provocar el éxodo de los dos jugadores argentinos del club, incluido la estrella Carlos Tévez, adquirido en diciembre en 19,5 millones de dólares.

Así lo afirma hoy la prensa brasileña, en forma coincidente. El diario deportivo Lance! tituló en su tapa "Desbandada argentina".

Según Lance!, el zaguero Sebastián Domínguez tiene una oferta de 7 millones de euros de un club europeo y podría irse en julio, en la reapertura del mercado de pases.

Pero el gran tema es el futuro de Tévez, el joven atacante de la selección argentina.

De acuerdo con Folha de Sao Paulo, Tévez dijo ayer por teléfono al "hombre fuerte" de Corinthians, el empresario Kia Joorabchian, que "quería irse junto con Passarella".

En ese momento, Joorabchian intentó tranquilizar al jugador diciéndole que Passarella seguiría en el club, como una suerte de representante a nivel internacional.

Pero Passarella y sus allegados quedaron muy molestos por la forma en la que fue anunciada su separación del club, a través de una entrevista del vicepresidente corinthiano, Nesi Curi, con un programa de radio.

La entrevista de Curi también enojó, y mucho, a Joorabchian, que había pedido tiempo a los directivos corinthianos para intentar convencer a Passarella de que aceptara el nuevo cargo.

De esa manera, Joorabchian pensaba evitar la pesada multa que deberá pagar por la dimisión del entrenador, de más de 1,3 millón de dólares, una cifra que otros medios, sin embargo, estiran a 1,8 millón de dólares.

En ese clima, es poco probable que Passarella acepte su nuevo destino en Corinthians. Por el contrario, los comentaristas deportivos brasileños estiman que el DT argentino exigirá el pago de la multa.

Passarella fue despedido a causa de tres derrotas seguidas, incluida la eliminación de la Copa do Brasil y la goleada 5-1 contra Sao Paulo el domingo por la tercera fecha del campeonato brasileño.

En relación a Tévez, otras versiones indican que el jugador habría solicitado volver a Boca Juniors, su ex club. Pero eso fue negado por su representante, Adrián Ruocco.

Lo cierto es que Tévez se lleva bastante mal con la mayoría de sus compañeros y que ya se ha peleado a golpes de puño con dos de ellos.

En la cancha, esa tensión se nota: Tévez casi no recibe juego de su compañero de ataque, Gil, apuntan los especialistas.

A todo esto, Joorabchian comentó que ya rechazó una oferta de 35 millones de dólares por Tévez. El argentino tiene contrato de 5 años con el grupo inversor Media Sports Investement (MSI), cuyo titular es Joorabchian.

El MSI se hizo cargo de la gerencia de Corinthians en diciembre pasado, pero aún no ha podido colocar en orden a la dirigencia del popular club brasileño.

En Corinthians, la vida política interna es muy intensa y son varios los dirigentes que controlan una parcela de poder por lo cual la relación entre ellos y Joorabchian es complicada y variable.