EMOLTV

Fútbol: Leao rechazó oferta de Corinthians

El técnico dijo que era imposible por ahora dejar Japón, donde dirige al Vissel Kobe, pese a los 200 mil dólares mensuales que le habría ofrecido el club de su país.

11 de Mayo de 2005 | 13:39 | EFE
SAO PAULO.- El técnico brasileño Emerson Leao rechazó una invitación para suceder al argentino Daniel Passarella como entrenador del Corinthians, el club más popular de Brasil después del Flamengo.

"Realmente recibí una propuesta para dirigir el Corinthians, pero no hay la menor posibilidad de que regrese a Brasil por ahora", dijo Leao, que el mes pasado asumió el comando del club japonés Vissel Kobe, en una entrevista telefónica hoy con la radio Joven Pam.

"Cuando dejé el país mi intención era permanecer en Japón hasta por lo menos finales de este año", agregó el ex seleccionador brasileño, que fue subcampeón nacional el año pasado con el Santos y este año conquistó el título del campeonato paulista con el Sao Paulo.

Leao era el nombre preferido por los dirigentes del Corinthians para sustituir a Passarella, que ayer fue destituido apenas dos meses después de su contratación y tras dos duras derrotas encajadas por el equipo en la Copa de Brasil y el campeonato brasileño.

Passarella, ex seleccionador de Argentina y de Uruguay, había asumido el comando del club paulista el 3 de marzo pasado tras un acuerdo con el iraní Kia Joorabchian, director en Brasil del grupo de inversiones británico Media Sport Investimen (MSI).

El MSI controla desde diciembre pasado las finanzas del club brasileño y se ha convertido en un verdadero mecenas, responsable de contrataciones millonarias como las de los futbolistas argentinos Carlos Tevez y Sebastián Domínguez, y de los brasileños Róger y Carlos Alberto.

Pese a tales contrataciones que le valieron al Corinthians ser llamado en Brasil de equipo "galáctico", el millonario conjunto fue eliminado hace una semana de la Copa de Brasil por el humilde y casi desconocido Figueirense.

La situación de Passarella se complicó aún más el domingo, cuando el Corinthians sufrió una histórica goleada por 5-1 de manos del Sao Paulo, uno de sus más enconados rivales, en partido por el Campeonato Brasileño.

Leao, a quien el MSI le habría ofrecido un salario de 500.000 reales (unos 200.000 dólares) mensuales, dijo no estar sorprendido por la prematura destitución de Passarella. "La vida de entrenador es siempre peligrosa cuando los resultados no aparecen", dijo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?