MONTERREY.- Los paraguayos Salvador Cabañas y Paulo Da Silva, y el brasileño Everaldo Barbosa, serán los tres refuerzos que jugarán con el club mexicano Tigres el resto de los partidos del equipo en la Copa Libertadores.
El conjunto, líder del Grupo 6 en la primera fase, anunció que a partir de los octavos de final jugará reforzado en el ataque con Cabañas, quien anotó ocho goles con los Jaguares de Chiapas en el Torneo Clausura.
El atacante guaraní podrá acompañar en ofensiva al chileno Claudio Núñez, quien se convirtió en el máximo anotador del equipo felino en el certamen continental.
Barbosa, también del club de Chiapas, fortalecerá el mediocampo, mientras Da Silva, del Toluca, trabajará como defensa.
Con el llamado de los tres refuerzos, Tigres tendrá en su nómina a 10 jugadores suramericanos, al sumar los siete que ya estaban en el equipo, los argentinos Andrés Silvera, Gustavo Campagnoulo, Walter Gaitán, Sixto Peralta y Claudio Hussaín, el brasileño Irenio Soares y el chileno Núñez.
Los Tigres ganaron tres partidos y empataron tres y terminaron invictos en las preliminares al desplazar al Banfield de Argentina, también clasificado a octavos, al Alianza Lima, de Perú y al Caracas FC, de Venezuela.
El equipo enfrenta un gran reto porque también concursa en los cuartos de final de la liga local, ante el Morelia, y si sigue avanzando, tendrá que dar prioridad a uno de los dos certámenes porque coincidirán.
Además del Tigres, México tiene otros dos equipos en los octavos de final de la Libertadores, las Chivas de Guadalajara, líderes del grupo 7, y los Tuzos del Pachuca, segundos del 8.