EMOLTV

Inter rescata un 1-1 importante en Copa Italia

El cuadro que dirige Roberto Mancini definirá en casa ante Cagliari su paso a la final, donde enfrentará al ganador del duelo Roma-Udinese.

12 de Mayo de 2005 | 17:46 | DPA
CAGLIARI.- El Inter de Milán consiguió hoy un importante empate 1-1 en Cagliari, en el partido de ida de las semifinales de Copa Italia.

En un encuentro equilibrado y con un resultado justo, los hombres de Roberto Mancini consiguieron llevarse a casa un empate valioso de cara al partido de vuelta, ahora que al Inter sólo le queda la Copa Italia como objetivo importante.

Los dos equipos salieron al campo con mucha fuerza, pero ésta se fue apagando a lo largo de los primeros 45 minutos, que acabaron aburriendo a los tifosi que asistieron al estadio.

El Inter dominó durante todo el primer tiempo a pesar de que le costó mucho encontrar espacios en la defensa de los locales, que con el tridente ofensivo formado por Langella, Esposito y Zola también causaron grandes problemas a los "neroazzurri".

Los hombres de Mancini, que salían como favoritos, no ofrecieron uno de sus mejores actuaciones e incluso el delantero nigeriano Obafema Martins tuvo algunos errores garrafales, a pesar de que fue el autor del gol del empate.

La segunda parte empezó en cambio con un ritmo trepidande, con los jugadores mucho más activos y entregados. El primer gol llegó en el minuto 49, cuando el delantero local Gianfranco Zola ejecutó una falta desde fuera del área, que fue directa con un efecto espectacular al fondo de la portería de la visita.

Pero el Inter reaccionó de forma espectacular en pocos instantes y tan sólo dos minutos después, aprovechando un momento de confusión después de un corner y con todos los jugadores dentro del área local, Martins consiguió el empate.

La segunda parte estuvo marcada por la tensión creciente entre ambos equipos, que casi acabaron a las manos en más de una ocasión.

El resultado complica las cosas al Cagliari, uno de los equipos revelación de esta temporada, que ha puesto de relieve el talento de los jóvenes ídolos locales Esposito y Langella, que como esta noche, han tenido una gran actuación a lo largo de toda la temporada.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?