EMOLTV

Colombia: Un muerto y 20 heridos por incidentes en estadio

Encuentro que disputaban en Bogotá el Santa Fe y el América de Cali, se interrumpió a los 86 minutos por disturbios.

12 de Mayo de 2005 | 19:56 | Agencia
CALI.- Un muerto y más de veinte heridos es el balance de los incidentes que se produjeron el miércoles en el encuentro que disputaron el América de Cali y el Santa Fe, en el estadio El Campín de la capital y que han causado conmoción en toda Colombia.

El Torneo Apertura vivió en su penúltima jornada incidentes graves que le costaron la vida a un aficionado y heridas de consideración a más de 20, según fuentes de los bomberos de la capital colombiana, que confirmaron que Edixon Andrés Garzón, de 20 años fue acuchillado y muerto, mientras que otro aficionado, Jeison Ruiz, está grave en un hospital tras sufrir un golpe en la cabeza.

Según las imágenes difundidas por la televisión colombiana, los integrantes de la barra lanzaron a la víctima desde una tribuna, después de ser apuñalado, al parecer por llevar un maletín que fue confundido con el de otro club.

El encuentro, que disputaban en Bogotá el Santa Fe y el América de Cali, se interrumpió a los 86 minutos por disturbios entre los hinchas, que lograron invadir el terreno de juego increpando al árbitro y a los jugadores, lo que llevó a la suspensión inmediata del partido con triunfo para el América por 5-2.

La policía tuvo que emplearse a fondo para frenar a los "desordenados" dentro y fuera del recinto, donde se produjeron enfrentamientos entre barristas de ambos clubes.