EMOLTV

F1: Coulthard también descarta a Schumacher para el título

El piloto escocés de Red Bull Racing se suma a las voces que afirman que el heptacampeón mundial no podrá hacer nada esta temporada frente a la consistencia de Fernando Alonso.

13 de Mayo de 2005 | 09:43 | DPA
LONDRES.- El piloto escocés David Coulthard se sumó hoy a las voces dentro de la Fórmula 1 que descartan que el alemán Michael Schumacher conquiste en 2005 su octavo título mundial, ante la gran desventaja que tiene frente al español Fernando Alonso.

"Seguro que ganará una carrera este año, pero el título se marchó. Renault es demasiado consistente", aseguró el escocés en su columna semanal en el diario escocés "Daily Record".

Coulthard, piloto este año de Red Bull Racing, asegura incluso que la actual temporada puede ser el principio del fin del heptacampeón mundial.

"Si sus dificultades continúan, me lo imagino en la segunda mitad de la temporada pensando: '¿Qué hago yo aquí?' No es que se vaya a retirar, pero la falta de éxito no ayudará a su motivación para seguir en la Fórmula 1", agregó Coulthard.

Tras cinco grandes premios de los 19 que se correrán en 2005, Schumacher suma sólo 10 puntos, por 44 de Alonso, líder destacado del Mundial.

Schumi se defiende

El alemán, sin embargo, rechaza que su retiro esté próximo, y hoy contestó al francés Alain Prost, que puso fecha a su abandono al final de la actual temporada. "Cada uno puede hacer sus previsiones. Yo puedo garantizar que las mías son diferentes a las suyas", respondió el germano a Prost en una entrevista publicada hoy por "La Gazzetta dello Sport".

Al menos Schumacher puede dormir tranquilo en lo que a su seguridad se refiere, porque Bridgestone y Ferrari ya aclararon qué ocurrió con los dos pinchazos que obligaron a abandonar al alemán en el Gran Premio de España.

"En la fase de 'safety car' al principio de la carrera tuvimos un problema con la presión de los neumáticos, y con el gran esfuerzo que tuvieron que hacer las ruedas en el lazo izquierdo se produjo el daño en la rueda trasera izquierda. Es raro que poco después se pinchase la rueda delantera del mismo lado, así que debí pasar por encima del resto de una pieza", afirmó Schumacher en su página web.

Bridgestone, el proveedor de neumáticos de Ferrari, está en el punto de mira como responsable del bajo rendimiento de la escudería, pero Schumacher defiende al fabricante nipón.

"Respecto a las críticas a Bridgestone quiero decir ahora que en todo esto somos un equipo. Llevamos muchos años trabajando juntos, y trabajaremos de nuevo juntos para poder ganar otra vez".

El alemán es consciente de su precaria situación, pero promete luchar. "La palabra 'abandono' no existe para nosotros. Sólo miramos hacia adelante", asegura.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?