EMOLTV

Estudiantes y Vélez quieren mantenerse arriba en el Clausura argentino

Los líderes buscan este fin de semana sumar de a tres para tratar de arrancarse de River Plate, Racing y sus escoltas.

13 de Mayo de 2005 | 18:31 | DPA
BUENOS AIRES.- El torneo Clausura del fútbol argentino disputará el fin de semana su fecha número 13, para encarar la etapa de definiciones en el que varios equipos pugnan por escaparse del resto.

Hasta el momento los líderes del Clausura son Estudiantes de La Plata y Vélez Sarsfield, ambos con 25 puntos, seguidos por River Plate y Racing Club, los dos con 23, mientras que Rosario Central sigue de cerca, con 21 unidades.

La fecha comenzará esta noche, con el duelo que protagonizarán en La Plata, Estudiantes y San Lorenzo, en el que el primero querrá ganar para meter presión a los demás equipos, mientras que la visita no tiene nada que perder.

Estudiantes, dirigido por Reinaldo Merlo, llega tras el empate en cero con Lanús, pero teniendo al goleador Mariano Pavone como máximo referente de área, en tanto que San Lorenzo está feliz luego del triunfo ante River (3-1), pero sin entrenador fijo aún.

El sábado, River Plate será anfitrión de Olimpo de Bahía Blanca para tratar de seguir el tren de los punteros, pero teniendo la mente puesta en la Copa Libertadores, ya que viajará a Quito para enfrentar a Liga Universitaria.

"Estamos muy pendientes de que hay que ganarlo para mantener la ilusión de estar ahí en el pelotón de los que siguen arriba en la tabla. Seguir con las expectativas de pelear el torneo hasta el final", expresó el capitán "millonario" Marcelo Gallardo.

Sin embargo, el entrenador Leonardo Astrada apostará por un equipo combinado entre habituales titulares y suplentes, dado que el objetivo principal es la Copa Libertadores.

El mismo sábado, Boca Juniors viajará con mayoría de suplentes a enfrentar a Instituto de Córdoba, con ínfimas oportunidades de seguir en carrera por el título, pero con toda la esperanza colocada en la Copa Libertadores.

El conjunto xeneize no tiene muchos argumentos como para seguir soñando con el torneo, pero Instituto necesita los tres puntos, ya que pelea por mantener la categoría.

Boca afrontará este partido sin muchos de sus titulares, porque en la semana deberá viajar a Barranquilla para medirse con el Junior por el torneo continental, uno de sus más ansiados objetivos.

Para el domingo los platos fuertes de la jornada estarán en las presentaciones de Racing Club, como local ante Almagro, y la visita de Vélez a Santa Fe para medirse con el complicado Colón.

Vélez es uno de los equipos protagonistas del certamen y en esta ocasión podrá contar con el goleador Rolando Zárate, aunque sea en parte, tras la lesión que lo marginó durante algunas fechas.

"Siento un poco de cansancio en la pierna, pero me siento muy bien como para jugar. Veremos cuanto tiempo, porque no queremos forzar la pierna", explicó Zárate en torno a su vuelta.

Racing, entonado con el triunfo ante Central (2-0) la fecha anterior, será local ante Quilmes en el partido que cerrará la jornada el domingo por la noche.

El conjunto dirigido por Guillermo Rivarola saldrá a jugar sabiendo todos los resultados, y con la presión extra de los mismos, ya que incluso una victoria podría -eventualmente- dejarlo como único líder.

Diego Simeone, referente de este Racing señaló: "La expectativa es grande y crece la responsabilidad: si esto juega como presión, es malo".

Programa de la decimotercera fecha del Clausura:

Viernes:

Estudiantes - San Lorenzo

Sábado:

Arsenal - Lanús
Instituto - Boca Juniors
River Plate - Olimpo
Banfield - Independiente

Domingo:

Argentinos Jrs - Gimnasia
Huracán (TA) - Rosario Central
Newell’s - Almagro
Colón - Vélez
Racing - Quilmes
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?