EMOLTV

Tenis: Federer y Gasquet jugarán la final de Hamburgo

El francés se impuso hoy al belga Christhope Rochus (68) con un categórico 6-1, 6-1; en tanto el suizo no pasó sobresaltos ante el ruso Nikolay Davydenko (20), a quien doblegó 6-3 y 6-4.

14 de Mayo de 2005 | 10:53 | ANSA
HAMBURGO.- El suizo Roger Federer, número uno del tenis mundial, y el juvenil francés Richard Gasquet avanzaron hoy a la final del Masters Series de Hamburgo y mañana dirimirán el título del torneo en un partido con matices de revancha.

El choque representará la posibilidad de desquite para Federer, pues este año sólo perdió dos partidos y uno de ellos fue ante el ascendente Gasquet, de tan sólo 18 años y 56 en el ranking profesional.

Gasquet se impuso hoy al belga Christhope Rochus (68), que provenía de la clasificación, con un categórico 6-1, 6-1; en tanto Federer no pasó sobresaltos ante el ruso Nikolay Davydenko (20), a quien doblegó 6-3 y 6-4.

El francés logró su segundo triunfo en igual cantidad de enfrentamientos con Rochus, quien jugó en Hamburgo su mejor torneo y venció sucesivamente a los argentinos Gastón Gaudio (6) y Juan Ignacio Chela (40).

Gasquet se adjudicó este año dos Challengers, en Barletta y Nápoli, y cumplió su mejor actuación en el Masters Series de Montecarlo, donde venció a Federer 6-7 (1-7), 6-2 y 7-6 (10-8), en cuartos de final.

El francés cayó luego en semifinales con el español Rafael Nadal.

Federer, en tanto, quien defiende el título en Hamburgo y viene de eliminar al argentino Guillermo Coria (8), sólo perdió este año en semifinales del Abierto de Australia, ante el ruso Marat Safin, y ante Gasquet.

El suizo ganó cinco de los 27 títulos de su trayectoria en la actual temporada con éxitos en Doha, Rotterdam, Dubai, Indian Wells y Miami.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?