Buscar...

Tenis: Federer y Gasquet jugarán la final de Hamburgo

El francés se impuso hoy al belga Christhope Rochus (68) con un categórico 6-1, 6-1; en tanto el suizo no pasó sobresaltos ante el ruso Nikolay Davydenko (20), a quien doblegó 6-3 y 6-4.

HAMBURGO.- El suizo Roger Federer, número uno del tenis mundial, y el juvenil francés Richard Gasquet avanzaron hoy a la final del Masters Series de Hamburgo y mañana dirimirán el título del torneo en un partido con matices de revancha.

El choque representará la posibilidad de desquite para Federer, pues este año sólo perdió dos partidos y uno de ellos fue ante el ascendente Gasquet, de tan sólo 18 años y 56 en el ranking profesional.

Gasquet se impuso hoy al belga Christhope Rochus (68), que provenía de la clasificación, con un categórico 6-1, 6-1; en tanto Federer no pasó sobresaltos ante el ruso Nikolay Davydenko (20), a quien doblegó 6-3 y 6-4.

El francés logró su segundo triunfo en igual cantidad de enfrentamientos con Rochus, quien jugó en Hamburgo su mejor torneo y venció sucesivamente a los argentinos Gastón Gaudio (6) y Juan Ignacio Chela (40).

Gasquet se adjudicó este año dos Challengers, en Barletta y Nápoli, y cumplió su mejor actuación en el Masters Series de Montecarlo, donde venció a Federer 6-7 (1-7), 6-2 y 7-6 (10-8), en cuartos de final.

El francés cayó luego en semifinales con el español Rafael Nadal.

Federer, en tanto, quien defiende el título en Hamburgo y viene de eliminar al argentino Guillermo Coria (8), sólo perdió este año en semifinales del Abierto de Australia, ante el ruso Marat Safin, y ante Gasquet.

El suizo ganó cinco de los 27 títulos de su trayectoria en la actual temporada con éxitos en Doha, Rotterdam, Dubai, Indian Wells y Miami.
ANSA
sábado, 14 de mayo de 2005 10:53
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Comentarios mejor valorados en Deportes