EMOLTV

Atletismo: Gabriela Szabo anuncia su retirada

La campeona olímpica de 5.000 metros en Sydney 2000 y tres veces campeona del mundo dijo que después de 16 años compitiendo al máximo nivel "lo mejor es poner fin al capítulo más feliz de mi vida".

14 de Mayo de 2005 | 10:57 | EFE
BUCAREST.- La atleta rumana Gabriela Szabo, campeona olímpica de 5.000 metros en Sydney 2000 y tres veces campeona del mundo, anunció su retirada de la competencia con 29 años después de sufrir numerosas derrotas durante la última temporada.

"Todo tiene su fin. Demasiada dureza en los entrenamientos, demasiada competición, demasiado estrés. Ya es suficiente", comentó la rubia fondista rumana, que en los últimos años de la década de los noventa dominaba el panorama mundial del fondo corto.

El año pasado Gabriela Szabo decidió interrumpir sus entrenamientos y tomarse un respiro en la competencia. "Después de 16 años compitiendo al máximo nivel, me encontraba bloqueada. Ahora creo que lo mejor es poner fin al capítulo más feliz de mi vida", explicó.

Gabriela Szabo, casada con su entrenador, Gyongyossy Zsolt, en 1999, se dedicará ahora por completo a sus funciones como vicepresidenta de la Federación Rumana de Atletismo, cargo para el que fue elegida el 30 de noviembre pasado.

"Para mí es como una nueva carrera. La carrera de la vida social, completamente diferente a la de un atleta", aseguró Szabo, una atleta de escasa corpulencia -1,58 metros de estatura y 42 kilos de peso- que dominó la distancia de 5.000 metros entre los años 1997 y 2000.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?