EMOLTV

Vela: Matías del Solar termina séptimo en Italia

El laserista chileno fue el segundo mejor sudamericano en la Expert Olympic Garda Regatta, donde participaron 37 especialistas de 18 países.

14 de Mayo de 2005 | 17:20 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- El velerista chileno Matías del Solar finalizó en el 7º lugar de la Expert Olympic Garda Regatta, que se desarrolló en Italia, con participación de 37 especialistas de 18 países.

Aunque la jornada comenzó con 20 nudos de viento, pronto la lluvia y la ostensible baja en la intensidad eólica obligó a la anulación de la regata final, por lo que los resultados generales consideraron once de doce regatas programadas y un solo descarte (eliminación del peor resultado).

El deportista olímpico, que consiguió dos triunfos parciales en las sexta y octava pruebas, totalizó 82 puntos negativos en la competencia, que finalmente fue ganada por el australiano Tom Slingsby, con 32; seguido por el esloveno Vasilij Zbogar, con 35 y por el croata Aron Iolic, con 44.

De paso, Del Solar, actual 23º del mundo del Ranking ISAF (International Sailing Federation), se transformó en el segundo mejor sudamericano del torneo, sólo superado por el argentino Diego Romero, que se ubicó en el 5º lugar, con 56 puntos.

El chileno continuará su temporada con el Campeonato Mundial de veleros J-22, en Medemblick, Holanda (01 al 09 de julio); el Campeonato Europeo, en Galicia, España (05 al 13 de agosto) y el Campeonato Mundial de Veleros Clase Laser, en Fortaleza, Brasil (19 al 28 de septiembre).
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?