EMOLTV

Denuncia de arreglo ensombrece título del Barcelona

Dos jugadores ex jugadores del club catalán, que actualmente militan en el Levante, habrían ofrecido convenir la igualdad que les dio hoy el título a los azulgranas, aunque el acuerdo habría quedado en nada por la negativa de Samuel Eto'o.

14 de Mayo de 2005 | 18:12 | DPA
VALENCIA.- Dos jugadores del Levante ofrecieron hoy un arreglo para favorecer el empate a un tanto del Barcelona en el campo del equipo valenciano, suficiente para la conquista del título por parte del conjunto azulgrana, según informó la Cadena SER.

La emisora de radio aseguró que Jofre y Sergio García, antiguos jugadores del Barcelona y hoy en el Levante, ofrecieron al equipo azulgrana el empate antes de comenzar el encuentro, pues el Real Madrid sólo había obtenido un punto en su visita a Sevilla. Al Barcelona le servía la igualdad para conquistar el campeonato y la obtuvo con el empate a un tanto.

La Cadena SER también informó que "a pesar de que varios futbolistas del Barcelona accedieron al trato, el delantero azulgrana Samuel Eto'o se negó y así se cerraron las conversaciones".

Precisamente, Eto'o fue el autor del empate definitivo al marcar su gol a media hora del final, que neutralizó el conseguido por Rivera a los 33 minutos de encuentro.

Tras esta noticia, los reporteros estuvieron muy pendientes de las imágenes de televisión y comentaron cualquier jugada "sospechosa". Por ejemplo, se aludió a la salida de los futbolistas tras el descanso, donde se vio a Félix Ettien haciendo un comentario divertido hacia Eto'o, mientras el jugador local se tapaba la boca para que no se examinara el contenido de la conversación por los labios.

Luego, Jofre envió un balón al palo en los primeros minutos de la segunda mitad que pudo significar el 2-0 a favor del Levante. Tras ver el desenlace de la jugada, el futbolista local se giró y comenzó a reírse.

Y, más aún, los últimos 20 minutos quedaron como un trámite, sin ningún acercamiento al área de los dos equipos. En cualquier caso, y según las informaciones, Eto'o se negó al trato y no hubo posibilidad de arreglo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?