EMOLTV

Villarreal se frota las manos en la liga española

El equipo de Manuel Pellegrini superó por 1-0 al Albacete de Mark González, que certificó su descenso, y quedó en el tercer puesto de la tabla con muchas posibilidades de clasificar a la Liga de Campeones.

15 de Mayo de 2005 | 14:58 | DPA
VILLARREAL.- El Villarreal sumó tres puntos de oro al vencer por 1-0 al Albacete gracias a un penal anotado por el argentino Juan Román Riquelme, que situó a su equipo en la tercera posición de la liga española.

El equipo de Manuel Pellegrini sudó mucho para conseguir una victoria decisiva, aunque su premio fue el máximo, pues distanció a sus oponentes y superó al Sevilla en dos puntos, situándose a un paso de la clasificación para la próxima Liga de Campeones a falta de dos jornadas para el final del campeonato.

Por el contrario, el Albacete, donde milita Mark González (lesionado), certificó su descenso a la segunda división en esta 36ª jornada.

El gol definitivo llegó a los 68 minutos, tras un penal muy polémico cometido sobre el delantero uruguayo Diego Forlán. Riquelme lo lanzó con su tranquilidad habitual y garantizó el valiosísimo triunfo local.

Aun más emocionante fue el encuentro jugado en Mallorca, donde el equipo balear conquistó un triunfo decisivo para su lucha por la permanencia al vencer por 4-3 al Athletic de Bilbao, que quedó descartado para su clasificación para la Copa de la UEFA.

Tras un encuentro lleno del alternativas, Víctor logró el gol definitivo a los 63 minutos, que permitió al Mallorca situarse a un solo punto del Levante, su rival para evitar el descenso.

Mientras, el Racing de Santander sufrió, aunque obtuvo el gran premio al asegurarse la permanencia tras derrotar por 2-1 a un Getafe que no se jugaba nada.

Por otro lado, el Zaragoza y el Deportivo de La Coruña sumaron un empate a dos tantos que resultó insatisfactorio para ambos equipos, ya que quedaron descartados de la lucha por entrar en competiciones europeas.

Además, el Osasuna igualó a dos tantos en su visita al campo del descendido Numancia, mientras el Málaga venció por 3-1 en el campo de la Real Sociedad, en partidos sin nada en juego.

Resumen de la 36ª fecha

Sábado:

Sevilla 2 - Real Madrid 2
Levante 1 - Barcelona 1

Domingo:

Racing Santander 2 - Getafe 1
Villarreal 1 - Albacete 0
Real Sociedad 1 - Málaga 3
Zaragoza 2 - Deportivo La Coruña 2
Mallorca 4 - Athletic Bilbao 3
Numancia 2 - Osasuna 2
Atlético Madrid 1 - Betis 2
Espanyol 2 - Valencia 2
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?