EMOLTV

Fútbol: La búsqueda del "Juega 10" llega a su fin

El concurso impulsado por Nike finalizó tres ganadores en sus respectivas categorías: Jorge Orellana (12-14 años), Carlos Orellana (15-16 años) y Leonardo Varas (17-18 años).

15 de Mayo de 2005 | 16:22 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- Al cumplirse un mes de duras competencias, sólo 3 de los más de 4 mil niños que se inscribieron en el concurso "Juega 10" de la marca deportiva Nike lograron su sueño y se convirtieron en los futuros "10" que Chile esperaba.

En la categoría 12-14 años el ganador fue Jorge Orellana; en la de 15 a 16 años, su hermano Carlos Orellana (ambos juegan desde los 5 años); y Leonardo Varas fue el triunfador de la categoría mayor, desde los 17 hasta los 18 años.

"Uno de mis sueños es dedicarme al fútbol profesional. Estoy muy feliz de haber ganado y la fase que más me costó fue la segunda. Aunque sabía que había sacado los mejores promedios en las dos primeras etapas no estaba seguro que ganaría. Le quiero dedicar el triunfo a mi familia y a mis amigos que me acompañaron durante todo el torneo", dijo Jorge Orellana, proveniente de la comuna de Lo Espejo, quien partió jugando en Palestino, luego en Universidad Católica y ahora milita en las ligas inferiores de Unión Española.

"No pensé que ganaría. Estoy lesionado y para mi fue un gran esfuerzo jugar, pero dejé todo en la cancha y por suerte, gané", comentó Carlos Orellana, quien actualmente juega en Palestino.

Leonardo Varas, que actúa en Cobresal, afirmó tras su triunfo en la categoría mayor que "la competencia fue dura pero estoy muy contento de haber ganado. Ha sido un mes en el que he puesto todo de mi parte para ganar y me resultó. Agradezco a mi familia y a toda la gente que me apoyó".

Los jugadores de Colo Colo Miguel Ramírez, Miguel Riffo, Jorge Valdivia, Miguel Aceval, Claudio Bravo y Moisés Villarroel fueron los encargados de evaluar el desempeño de cada niño 10 seleccionado y de elegir a los ganadores.

Luego de un intenso proceso de selección, los competidores debieron enfrentarse a diferentes pruebas que se dividieron en dos fases para finalmente armar su equipo de 11 jugadores y demostrar su magia y talento como "10".

La primera fase estuvo compuesta por las siguientes pruebas: control, dribbling, aguante, tiros libres, pases perfectos, timming, coordinación, magia y conocimientos técnicos.

Sólo 786 niños de los más de 4 mil inscritos pasaron a la segunda fase que contó con pruebas como: remates dirigidos, voleas, control y remate, pases gol, dribblings y remates, etapa que dejó a un total de 96 competidores en carrera para llegar a la última instancia.

En la esperada final, que se jugó hoy, cada uno de los competidores "10" seleccionados armó su equipo de 11 jugadores y se sometió a un partido de 20 minutos de duración en el cual independientemente del resultado, el niño "10" desplegó toda su magia ya que fue evaluado en forma individual.