SAO PAULO.- Corinthians confirmó al entrenador interino Marcio Bittencourt como nuevo DT del club, en reemplazo del argentino Daniel Passarella, tras el triunfo 2-1 contra Atlético Paranaense por la cuarta fecha del Campeonato Brasileño.
Bittencourt se desempeñaba como técnico interino desde el martes pasado, cuando fue despedido Passarella a causa de una racha de tres derrotas.
"Marcio es el nuevo técnico. No sirve de nada traer un técnico que no sea de primera línea. Si no es Emerson Leao, Vanderlei Luxemburgo o Luiz Felipe Scolari es mejor seguir con Marcio. Hay que tener coherencia y paciencia", dijo Paulo Angioni, director de Deportes del grupo inversor Media Sports Investement (MSI).
El MSI gerencia Corinthians desde diciembre y ha puesto el dinero para contratar a Passarella y a las estrellas del club, entre ellas el argentino Carlos Tévez.
Leao, Luxemburgo y Scolari rechazaron las ofertas de Corinthians para hacerse cargo del club.
A pesar del anuncio de Angioni, Bittencourt fue prudente y dijo que prefería conversar primero con los directivos del MSI y de Corinthians para "ver lo que es mejor para el club".
La victoria de ayer fue la primera de Corinthians en el torneo nacional y coincidió además con un nuevo anuncio de que el club brasileño concretó finalmente la adquisición de otra de las últimas "joyas" del fútbol argentino: el volante central de River Plate Javier Mascherano.